Historia del libro

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
[pic]

[pic]

El gusto es uno de los cinco sentidos con el que se percibe determinadas sustancias solubles en la saliva por medio de algunas de sus cualidades químicas y que da la sensaciónde sabor.
El sentido del gusto depende de la estimulación de los llamados “botones gustativos”, las cuales se sitúan preferentemente en la lengua, aunque algunas se encuentran en el paladar; susensibilidad es variable.

Existen cuando menos cuatro sensaciones sápidas primarias: ácido, salado, dulce y amargo; pero sabemos que una persona puede percibir cientos o miles de sabores diferentes. Sesupone que se trata de combinaciones de las cuatro sensaciones primarias, de la misma manera que todos los colores del espectro son combinaciones de tres sensaciones coloreadas primarias. Sin embargo,podría existir otra clase o subclase de sensaciones primarias, menos evidentes.

Sobre la lengua, las zonas de percepción de cada uno de los sabores son netamente diferenciados. El borde lateralderecho e izquierdo de la lengua reconoce las sensaciones saladas; las zonas situadas en el extremo de la lengua reconocen el sabor dulce. El amargo es percibido por un sector al fondo de la lengua quetiene la forma de acento circunflejo. La acidez es percibida por los botones o papilas situadas a los costados de la lengua por debajo de las papilas que perciben los sabores salados.

Las casi 10.000papilas gustativas que tiene el ser humano están distribuidas de forma desigual en la cara superior de la lengua, donde forman manchas sensibles a clases determinadas de compuestos químicos que inducenlas sensaciones del gusto. Por lo general, las papilas sensibles a los sabores dulce y salado se concentran en la punta de la lengua, las sensibles al ácido ocupan los lados y las sensibles al amargoestán en la parte posterior

Los compuestos químicos de los alimentos se disuelven en la humedad de la boca y penetran en las papilas gustativas a través de los poros de la superficie de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El libro en la historia
  • historia del libro
  • historia del libro
  • La Historia Del Libro
  • Historia Del Libro
  • Historia de un libro
  • Historia del libro
  • La historia del libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS