historia del liceo cruz carrillo

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
LICEO BOLIVARIANO “CRUZ CARRILLO”
Cod.007912130
SABANA DE MENDOZA. ESTADO. TRUJILLO

RESEÑA HISTORICA
(Autores: Prof. Gonzalo Manzanilla, Lcda. Mariela Araujo y T.S.U. Araiza Coronado)
Liceo Bolivariano “ Cruz Carrillo” tuvo su origen en el año 1.968,cuando llega una supervisión alInstituto de Educación ” Dr. José Gregorio Hernández “ ( hoy Liceo Bolivariano “ Emiro FuenMayor”) de Betijoque, Municipio Rafael Rangel, esta supervisión la realizo un analista que vino directamente del Ministerio de Educación Dr. José del Carmen Gómez, cuando al revisar los libros de registros, encontró todo bien organizado con la única salvedad que el 15% de los estudiantes era de Betijoque yel 85% era de la Zona Baja, esto dio origen a una propuesta realizada por una supervisión a los profesores de la Zona Baja, Jesús Rodríguez Lera y el Monseñor Antonio Laglera; gestionar para que funcionara una extensión en Sabana de Mendoza. Los profesores participaron a padres y representantes que tenían inscrito a sus hijos en el instituto Dr. José Gregorio Hernández para diligenciar laextensión educativa en el pueblo; comenzaron las diligencias, trasladándose a los diferentes organismos oficiales (Zona Educativa y Gobernación del Estado). Estos dieron una rápida respuesta afirmativa a la petición realizada, ya que para el siguiente año 1.969, se apertura el Instituto Rafael Rangel en Sabana de Mendoza para comienzo del año 1.969-1.970, iniciándose en la calle Las Flores local N° 08contando con una matrícula de 104 estudiantes distribuido d la siguiente manera:
02 Secciones de 1er año. Bachillerato Mención Mercantil
01 Sección de 2do año. Bachillerato Mención: Oficinista
01 Sección de 3er año. Bachillerato Mención: Corresponsal
Para cubrir esta matricula había 10 profesores siendo el Coordinador el Prof. JesúsRodríguez Lera el encargado y el área administrativa contaba con una secretaria. Luego para la finalización del año escolar tiene una nueva dirección que es la calle Las Palmita casa n°. 36, propiedad del señor Rubén Balestrini, cuenta con 13 profesores, una secretaria y un obrero.
El año escolar 1.970-1.971 aumenta la matricula, se inicia la mención Ciencia para los alumnos de cuarto año,originando así la búsqueda de tres locales diferentes. En este mismo año fue designado por el Ministerio de Educación el primer Director Prof. Ángel Custodio Moreno y el Prof. Jesús Rodríguez Lera hace entrega del plantel, mientras tanto los representantes junto con los profesores y los estudiantes gestionan ante los organismos oficiales ( Concejo Municipal, Zona Educativa y Gobernación delEstado ) la construcción de la planta física; el gobierno da respuesta a tal petición y empieza la construcción de la Planta Física ubicada hoy día al final de la Calle Padilla, Sector el Paramito . Sabana de Mendoza.

En el año 1.973, el gobierno hace entrega de la Planta Física con el nombre de Ciclo Diversificado “ Cruz Carrillo “, contando una matrícula de 599 estudiantes, 25 Docentes, 01Director, 02 Jefes de Seccional, 03 Secretarias y 05 obreros.
La primera promoción de Bachilleres en Ciencias se realizó el 26 de Septiembre de 1.978, se realizó la promoción de Bachilleres mención Humanidades.
En el año 1.978 se crea el cargo de un Sub-Director, quedando asignada la Prof. Aura Abreu y al mismo tiempo la apertura de tres secciones más.
En 1.988, la institucióncambia de nombre por : U. E . “ Cruz Carrillo “ en vez de : C-D Cruz Carrillo.
Luego, mas tarde, en el año 1.996 el Director: Prof. Ángel Custodio Moreno es jubilado por el Ministerio de Educación quedando designada la Prof. Aura Abreu y en el cargo de Sub-Director: Lcdo. Oscar Pérez. En este año la Institución cuenta con 20 secciones, 05 seccionales y una matrícula de 750 estudiantes y 36...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del liceo
  • Historias Cruzadas
  • Historias Cruzadas
  • Historias Cruzadas
  • Historias Cruzadas
  • Historia De Las Cruzadas
  • historias cruzadas
  • Historias Cruzadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS