Historia del liceo (nacional bolivariano monseñor bernabe vivas)

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
RESEÑA HISTORICA DEL PLANTEL
La historia de nuestra Institución es relativamente sencilla, pero interesante. La idea de su creación surge de una conversación entre tres personas, quienes preocupadaspor la educación de los estudiantes que egresaban de sexto grado de los institutos “Dr. Francisco García de Hevia”, Escuela Artesanal “Don Timoteo Chacón” y los provenientes del área rural;generalmente jóvenes, hijos de familias de escasos recursos económicos, no contaban con una estructura educativa para continuar sus estudios secundarios, por lo que tenían que recurrir a poblaciones aledañascomo Rubio y San Cristóbal y de no hacerlo truncaban allí su formación escolar.
A partir de esta conversación, surgió un propósito: buscar los medios y recursos para que la iniciativa de construir unliceo para la comunidad de Santa Ana se lograra cristalizar, lo cual se consigue en corto tiempo.
Entre los gestores de la idea se encontraba el Profesor Pedro José Rodríguez Rojas (Director de laEscuela “Francisco García de Hevia”) quien tomó la iniciativa junto con el profesor Jaime Vivas Mora y el Señor Félix Espinoza, se entrevistaron con el Jefe de la Zona Educativa Regional los Andes,Ingeniero Alejandro Romero y los Supervisores Juan Maldonado y Alberto Valdivia quienes apoyaron la propuesta, sugiriendo cumplir como requisito indispensable presentar un proyecto y estudiosocio-económico, el cual fue entregado por el Dr. Rafael Ángel Carvajal Hidalgo, analizado para su aprobación y entregado al Ministerio de Educación por el Dr. Mijares, en visita realizada a Caracas en comisióncon el Supervisor de la Zona Educativa Táchira, regresó con la grata noticia de que la solicitud había sido aprobada permitiéndose así el funcionamiento del Colegio “Monseñor Bernabé Vivas”.
Seprocede a nombrar una comisión formada por ciudadanos ilustres del pueblo para que se encargaran de abrir la matricula, entre ellos se encontraba el Señor Félix Alfonso Espinoza A.
El instituto inicia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El liceo bolivariano
  • Liceos bolivarianos
  • Liceos bolivarianos
  • Liceos bolivarianos
  • liceo bolivariano
  • Transcicion de escuela a liceo bolivariano
  • Administracion de liceos bolivarianos...
  • Historia Del Liceo Bolivariano "Augusto D' Aubeterre"- Boca De Uchire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS