Historia del lomboard

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
Los Longboards se utilizan para casi todo, ya sea en carreras, en slalom, carving o simplemente como medio de transporte. Al ser más largo, otorga más estabilidad, seguridad, y comodidad que unaskate normal. Su tamaño y peso los hace menos apropiados para trucos tipo street, pero ambos contribuyen a que las longboard tengan un movimiento fluido y puedan recorrer una mayor distancia con un soloimpulso. Longboarding se compara a menudo con el surf y el snowboard, La estabilidad que proporciona la larga distancia entre ejes así como la suavidad del giro provocada por ejes especialmentediseñados para el carving hacen que un longboard se maneje de manera muy similar a un snowboard o una tabla de surf, se hizo popular junto a la cultura a través del surf a mediados de los años 1950. ElLongboarding se originó en las calles de California, donde dio motivo a muchos longboarders debido a las "rolling hills".
Uno de los grupos que mas han influenciado este deporte son los Z-Boys, un grupode skaters que dieron la vuelta al mundo en este deporte, en este equipo estuvieron personas como Stacy Peralta o Tony Alva. Los Z-Boys tenían su propio estilo al cual lo llamaron Dogtown ya que lo queellos hacían no era solo bajar cuestas, sino que jugaban con las calles. Los Z-Boys han sido traspasados a la pantalla en Los Amos de Dogtown, película que ha sido dirigida por Stacy Peralta.

Hoyen día, el longboarding está hecho para cualquier apasionado de los deportes de inercia, entre los cuales destacan los increibles Riders de ``LoadedBoards´´. Este grupo está siendo seguido con videosen Youtube en los cuales muestran viajes a lugares perfectos etc. En este grupo destaca James Kelly y Kyle Chin los cuales son capaces de realizar increibles maniobras, su especialidad es el Slide yDownhill, un movimiento que consiste en derrapar el suelo para luego frenar. Tambien en algunos paises hay otros grandes ejemplos que se destancan como Louis Pilloni.

Dentro del longskate...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de los sin historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS