Historia del método científico

Páginas: 21 (5082 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
Historia del método científico
La historia del método científico es una historia de la metodología de la investigación científica, diferente de una historia de la ciencia en general. El desarrollo y la elaboración de reglas para el razonamiento científico y la investigación no ha sido sencilla; el método científico ha sido objeto de intenso y recurrente debate a lo largo de la historia de laciencia, y muchos eminentes filósofos naturales y científicos han argumentado a favor de la primacía de uno u otro enfoque para establecer el conocimiento científico. A pesar de los muchos desacuerdos acerca de la primacía de un enfoque sobre otro, también ha habido muchas tendencias identificables e hitos históricos durante los varios milenios de desarrollo del método científico hasta llegar a lasformas actuales de los cuales estos surgieron.
Algunos de los debates más importantes en la historia del método el defendido por René Descartes; el inductivismo, que empezó a tenerse en cuenta desde Isaac Newton y sus seguidores; y el método hipotético-deductivo que surgió a principios del siglo XIX. A finales del siglo XIX e inicios del XX, el debate se centró entre el realismo y elantirrealismo en las discusiones del método científico a medida que las teorías científicas se estos filósofos prominentes argumentaron sobre la existencia de reglas universales de la ciencia.
Primeras metodologías

Papiro de Edwin Smith
Hay muy pocas discde inferir sobre los enfoques en ciencia de este periodo derivan de las descripciones de las primeras investigaciones sobre la naturaleza en los registrossupervivientes. Un manual médico egipcio, el Papiro de Edwin Smith, (circa 1600 a. C.), aplica los siguientes componentes: examen, diagnóstico, tratamiento y pronóstico, para el tratamiento de la enfermedad, lo que muestra un claro paralelismo entre elmétodo empírico de la ciencia. Science and Experience: Studies in the Origin and Development of Greek Science. desempeñó un papel importante en eldesarrollo de esta metodología. El papiro de Ebers (circa 1550 a. C.), también contiene pruebas del empirismo tradicional.
A mediados del primer milenio a. C. en Mesopotamia, la astronomía babilónica se había convertido en el primer ejem
The cradle of matheme Olaf Pedersen (1993) Early physics and astronomy: a historical introduction Cambridge: Cambridge University Press.
Utiliza deHomero, Odisea libro IV, reconoce la habilidad de los antiguos egipcios en la medicina. e hicieron listas de varios tipos. Aunque los babilonios se habían dedicado a las primeras formas de una ciencia matemática empírica con sus primeros intentos de describir matemá. Fueron los antiguos griegos los que abrazaron las primeras formas de lo que hoy es reconocido como una ciencia teórica racional, con la evoluciónhacia una comprensión más racional de la naturaleza que comenzó al menos en el período arcaico (650 a. C. - 480 a. C.) con la escuela presocrática. Tales de Mileto fue el primero que se niega a aceptar las explicaciones sobrenaturales, religiosas o mitológicas de los fenómenos naturales, proclamando que todo suceso tiene una causa natural. Leucipo pasó a desarrollar la teoría del atomismo, laidea de que todo está compuesto enteramente de varios elementos incorruptible e indivisibles llamadas átomos. Esto fue desarrollado con mayor detalle por Demócrito. Similares ideas atomistas surgieron de forma independiente entre los antiguos filósofos de la India de las escuelas Nyaya, Vaisheshika y Budista6
Hacia la mitad del siglo V a. C., algunos de los componentes de una tradición científica yaestaban muy establecidos, incluso antes de Platón, que fue un importante contribuyente a esta tradición emergente, gracias al desarrollo del razonamiento deductivo, tal como fue propuesto por su alumno Aristóteles. En Protágoras, Platónmenciona la enseñanza de la aritmética, la astronomía y la geometría en las escuelas. Las ideas filosóficas de esta época estaban libres en su mayoría de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DEL METODO CIENTIFICO
  • Historia del metodo cientifico
  • Marco Historia Del Metodo Cientifico
  • HISTORIA DEL METODO CIENTIFICO
  • sisifo.la historia en metodo cientifico.
  • Historia metodo cientifico
  • Historia De La Química Y El Método Científico
  • Historia De La Química Y El Método Científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS