Historia del magnetismo

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
ESC. PREP. FED. POR COOP. PROFR. AUGUSTO HDEZ. OLIVE



CRUZ MARCOS HERNÁNDEZ ZARRACINO


DIEGO HERNÁNDEZ DE LA CRUZ


FISICA II


3°”A”
FISICO MATEMATICO
MAGNETISMO
El magnetismoo energía magnética es un fenómeno físico por el cual los objetos ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales. Hay algunos materiales conocidos que han presentado propiedadesmagnéticas detectables fácilmente como el níquel, hierro, cobalto y sus aleaciones que comúnmente se llaman imanes. Sin embargo todos los materiales son influidos, de mayor o menor forma, por la presenciade un campo.

PRIMEROS DESCUBRIMIENTOS.-
El nombre de la magnetita viene de la ciudad magnesia de asia menor y fueron los griegos los primeros que tienen testimonios escritos sobre este mineralempezando con Tales de Mileto que describía a la magnetita con propiedades de atraer al hierro.
A los Chinos se les imputa dos hechos relevantes:
1. Los descubrimientos del campo magnético terrestre.2. Invencion de la Brujula.


PRINCIPALES EXPONENTES Y DESCUBRIMIENTOS QUE APORTARON AL MAGNETISMO
“Tales de Mileto”, que vivió en la ciudad de Mileto en el siglo V a.C., observó que un trozo deámbar, después de ser frotado con una piel de animal, adquiría la propiedad de atraer cuerpos ligeros.
“William Gilbert” observó que algunos otros cuerpos se comportaban como el ámbar al frotarlos, yque la atracción que ejercen se manifiesta sobre cualquier otro cuerpo, aun cuando no sea ligero. Como la designación griega del ámbar es elektron, comenzó a usar el término “eléctrico” para referirsea todo cuerpo que se comportaba como el ámbar.
Logro detectar la existencia de fuerzas eléctricas muy pequeñas empleando un aparato (versorium) que consistía en una pequeña flecha de madera apoyadaen un soporte vertical alrededor del cual se podía girar con toda libertad. Si la flecha giraba al acercar un cuerpo frotado a uno de sus extremos, se concluía que el cuerpo estaba presentando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Cargas Magneticas
  • Breve Historia De Resonancia Magnética
  • historia de magnetismo, eletricidad, y electromagnetismo
  • Historia de la electricidad y el magnetismo
  • Historia del magnetismo
  • Historia del magnetismo
  • Historia Del Magnetismo
  • historia resonancia magnetica nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS