HISTORIA DEL MANEJO DE LOS RESIDUOS SOLIDOS URBANOS COLOMBIA

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
HISTORIA DEL MANEJO DE LOS RESIDUOS SOLIDOS URBANOS

En la Década de los años de 1994, no existía una ley Ambienta vigente que regulara la recolección, la movilización y tratamiento de losresiduos. Aunque desde 1982 se empezó a privatizar los servicios de Aseo Municipal (sin control alguno).
No existían métodos, formas o actitud, para la formular un sistema de diferenciación y reciclaje delos residuos producidos, por ninguna entidad pública o privada. Debido a esto se vinieron presentando problemas Ambientales y a la salud Humana. Y todas los residuos de venían acaban en comoDisposición Final en lugares ilegales.

Los Vertimientos existentes no contaban con sistemas de impermeabilización, tratamientos de los lixiviados producidos por los residuos Domiciliarios e Industriales,aun para estos dos tipos de residuos no había ninguna separación, ambos residuos eran almacenados en un mismo lugar.
A través de los años el tratamiento de los residuos sólidos fue tomandoimportancia; como en 1980: el Sector Salud se compenso a encargar de las regulaciones y las fiscalizaciones; El Municipio de encargo de gestionar y operar, todo al respecto con lo relacionado con laDisposición Final de los residuos.
En 1984 se estableció una ley Base para el manejo del Medio Ambiente. Pero ya en 2004 se incorpora una variable ambiental llamada SEIA.

La SEIA es el Sistema deEvaluación de Impacto Ambiental. El SEIA, quien permite introducir las dimensiones ambientales en un diseño y la ejecución de proyectos y actividades que se realizarían en el país; a través el cual se evalúay certifica las iniciativas, tanto del sector público y privado, que se encuentren en condiciones de cumplir con los requisitos ambientales que les son ajustables. Es decir el SEIA CoordinaOrganismos Públicos con Competencias. Permite incluir reglamentos que hoy en día no están reglamentadas. Funciona como comité de seguimiento a los proyectos y su aplicación.
Nuestra situación actual en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo de Residuos Solidos en Colombia
  • Manejo de residuos sólidos urbanos
  • Manejo de residuos solidos urbanos
  • RESIDUO SÓLIDO URBANO
  • Residuos Solidos Urbano En Mi Ciudad
  • manejo de residuos solidos
  • Manejo De Residuos Solidos En Restaurantes
  • MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS