Historia del mantenimiento

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
Historia del mantenimiento
El mantenimento irrumpe con fuerza con la revolución industrial provocada por la aparición de la máquina de vapor, un període històrica comprendido entre la segunda mitaddel siglo XVIII y principios del XIX, con la introducción de las primeras máquinas en las industrias textiles y los procesos de extracción del hierro, es en este contexto cuando se producen lasprimeros fallos y los primeros trabajos de reparación.

En este període històrica, las tares de manteniment se limitaban a corregir las averías causadas por el proceso de producción, y es así como se creael manteniment correctivo. Los primeros trabajos de reparación eran realizados por los mismos operarios que utilizaban los equipos. Hasta que llego un punto en el 1910, que la cantidad de maquinariaindustrial se había incrementado de forma exponencial, cosa que empezó a provocar que el trabajador invirtiera cada vez más de su tiempo laboral hacer trabajos de manteniment, perjudicando directamentea la producción.
Esta claro, que esto no a cambiado con los años y si algo preocupa a toda empresa es perder producción, este hecho gesto los primeros equipos de Mantenimiento Correctivo con personalde baja calidad, para liberar de este trabajo al personal de producción.

Todo esto cambia con la llegada de la producción en cadena, en 1913, implantada por Henry Ford. Se establecen los primerosprogramas de producción, y empieza la preocupación por los fallos o paros forzosos. La necesidad de cumplir con unos objetivos requiere de un servicio de manteniment dentro de la industria.


Durante losaños 20, los afectos de las averías en la producción empiezan a ser un quebradero de cabeza y aparecen las primeras estadísticas sobre índices de fallos en motores y en equipos. Por el contexto de lasegunda guerra Mundial, los países beligerantes tienen la necesidad de aumentar la rapidez de fabricación. En las industrias militares de la época se empiezan a realizar inspecciones en los aviones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Mantenimiento
  • Historia del mantenimiento
  • historia del mantenimiento
  • Historia del mantenimiento
  • Historia del mantenimiento
  • historia del mantenimiento
  • historia del mantenimiento
  • Historia del Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS