Historia Del Martillo

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
El martillo es una herramienta de percusión utilizada para golpear directa o indirectamente1una pieza, causando su desplazamiento o deformación. El uso más común es para clavar (incrustar un clavo deacero en madera u otro material), calzar partes (por la acción de la fuerza aplicada en el golpe que la pieza recibe) o romper una pieza. Los martillos son a menudo diseñados para un propósitoespecial, por lo que sus diseños son muy variados. Un tipo de martillo tiene una cuña abierta en la parte trasera para la remoción de clavos.
Historia
Los primeros martillos datan de la Edad de Piedradel año 8000 a. C.2 3 ; estos martillos constaban de una piedra atada a un mango con tiras de cuero. Más tarde, en el año 4000 a. C., con el descubrimiento del cobre los egipcios comenzaron a fabricarla cabeza de los martillos en este material. Después, en el año 3500 a. C., durante la era de bronce se fabricaron con este material. Tiempo después aparecieron los martillos con orificios para elmango.
Forma
La forma básica del martillo consiste en un mango (comúnmente de madera) con una cabeza pesada (comúnmente de metal) en su extremo. Los martillos son utilizados en diferentes profesiones yes una de las herramientas básicas junto con el cuchillo.
Formas conocidas del martillo son:
 Martillo de cola
 Martillo de oso
 Martillo de chapista
 Martillo de construcción, incluyendo lamaza
 Martillo de galponero
 Martillo de guerra
 Martillo mecánico
 Martillo de uña
 Para grandes esfuerzos existen heces, que se utilizan en minería y en la construcción. El martilloneumático es un taladro percutor portátil que basa su funcionamiento en mecanismos de aire comprimido. Realmente funciona como un martillo, pues no agujerea sino que percute la superficie con objeto deromperla en trozos.
 También existen martillos hidraúlicos con el mismo principio de funcionamiento que los martillos neumáticos solamente que aquí el fluido es aceite hidraúlico en vez de aire...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la historia del martillo
  • Martillo
  • el martillo
  • El Martillo
  • Martillo
  • Martillo
  • Molinos De Martillo
  • El Tiburon Martillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS