Historia del masaje

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
HISTORIA DEL MASAJE
Se cree que la palabra masaje deriva de distintas fuentes. La raíz latina mansa y las raíces griegas massein o manso significan tocar, asir, estrujar, o amasar. El verbo francésmasser también significa amasar. La raíz árabe mass o mass'h y la raíz sánscrita makeh se traducen como "apretar con suavidad".
El comportamiento animal, ejemplificado a través de la aplicación depresión, frotamientos o lametones, manifiesta que el masaje se emplea de forma instintiva para aliviar el dolor o curar las heridas.
Es probable que los hombres de las cavernas se frotaban lasmagulladuras. El masaje es uno de los medios más naturales e instintivos de aliviar el dolor o el malestar. Cuando a una persona le duelen los músculos, tiene dolores abdominales, magulladuras o heridas,siente un impulso instintivo de tocarse o frotar esa parte del cuerpo para aliviar el dolor.
Se cree que el arte del masaje aparece mencionado por primera vez en un escrito hacia el año 2000 a.c.-, ysu aparición en documentos es continua desde el año 500 a.c. Las obras médicas egipcias, persas y japonesas están llenas de referencias al masaje. Hipócrates abogaba por los masajes y los ejerciciosgimnásticos. Esculapio, eminente médico griego, basaba su labor exclusivamente en el masaje. Los masajes son parte de la medicina manual y a lo largo de la historia han mantenido su autonomía en lamejora de la salud.
El masaje es tan antiguo como el hombre, probablemente más si consideramos fricción, frotación, como técnicas que utilizan los animales para auto tratarse, ante un golpe nosfrotamos, friccionamos sobre una zona contusionada inconscientemente para disminuir el dolor, sabemos por ciencia y por conciencia que el masaje cura, y nuestros antepasados también lo sabían.
En Egipto lossacerdotes trataban el cuerpo y la mente, los papiros y los jeroglíficos muestran técnicas de manipulación y masajes, que se aplicaban junto a otras medidas terapéuticas.
En Grecia se utilizaba el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del masaje
  • Historia del masaje
  • Historia del masaje
  • Historia del masaje
  • historia del masaje
  • Evolución De Los Masajes A Través De La Historia
  • Historia Del Masaje Infantil
  • Historia del Masaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS