Historia Del Microscopio 8585

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015






Centros de Estudios Tecnoligicos del Mar #35
Maestra:
Materia: Biologia
Especialidad: Tec. Operación portuaria.

1er Bloque.
“Historia del microscopio”



Elmicroscopio fue inventado por un fabricante de anteojos de origen holandés, llamado Zaccharias Janssen, alrededor del año 1590.

En 1655, el inglés Robert Hooke creó el primer microscopio compuesto, en el cualse utilizaban dos sistemas de lentes, las lentes oculares (u ocular) para visualizar y las lentes objetivos. Publicó Micrographia, el primer libro en el que se describían las observaciones de variosorganismos realizadas a través de su microscopio. En su libro, Robert Hooke llamó a los numerosos compartimientos divididos por paredes “células”.

El descubrimiento de las células provocó el rápidoavance del microscopio.

El holandés Antoni Van Leeuvenhoek fabricó sus propios microscopios simples, que lo llevaron al descubrimiento de los glóbulos rojos en 1673, así como también al descubrimientode las bacterias y del esperma humano.

En los siglos XVIII y XIX, se hicieron esfuerzos para mejorar el microscopio, principalmente en Inglaterra. Los microscopios desarrollados por las empresasalemanas Leitz y Zeiss se popularizaron a partir de la segunda mitad del siglo XIX.
¿Qué es el microscopio?


Es un instrumento que sirve para ver objetos demasiados pequeños para ser vistos con claridadpor el ojo humano (objetosmicroscópicos).

   Aunque el hombre tenga el sentido de la vista, no puede ver objetos correctamente demasiados pequeños sin la ayuda de un microscopio.

   El microscopioque nosotros vamos a estudiar es el llamado microscopio óptico o de luz, que se sirve de la luz visible para crear una imagen aumentada del objeto mediante lentes.
“Partes del microscopio”
1. OCULAR:Lente situada cerca del ojo del observador (por donde mira). Su misión es ampliar la imagen del objetivo. Suelen tener dos oculares, por eso se llaman binoculares, si solo tiene uno se llama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del microscopio
  • Microscopio Historia
  • Historia del microscopio
  • historia del microscopio
  • La Historia Del Microscopio
  • Historia del Microscopio
  • Historia Microscopio
  • Historia del microscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS