historia del microscopio

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
( La Historia de el Microscopio)
El microscopio es un instrumento que permite observar cosas que son demasiado pequeñas para la vista. El mas común y el primero que seinvento fue el óptico. Contiene dos o mas lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto observado y que funciona por refracción. La ciencia que investiga cosas muy pequeñas y usa estosinstrumentos para hacerlo se llama microscopia.
Fue inventado por Zacarías Janssen en 1520. Después aparece la obra de William Harvey sobre la circulación sanguínea y Robert Hooke al mirar los capilaressanguíneos en el microscopio publica su obra llamada MICROGRAPHIA.
Hooke observo con un microscopio un corte delgado de corcho y noto que esta cosa tenia poros, en su conjunto, se formaban cavidadespoco profundas con modo de pequeñas celdas a la que llama células, y esta fue su primera observación. Poco mas tarde Marcello Malpighi quien era un italiano anatomista y biólogo, pudo observar célulasque si estaban vivas, y con esto el fue el primero en estudiar el tejido vivo en el microscopio.
A mediados del siglo 17 el holandés Anton van Leeuwenhoek uzando simples microscopios que el mismohace, describió protozoos, bacterias, espermas y glóbulos rojos. Leeuwenhoek sin alguna preparación científica se considera el fundador de la bacteriología. El mismo tallaba sus lupas en pequeñas esferasde cristal, y con las pequeñas distancias focales que tenia alcanzaba hasta los 275 aumentos. Examina el semen, los glóbulos de la sangre y los protozoos. Pero nunca revelo ninguno de sus métodos ycuando muere en 1723, 26 de sus aparatos fueron cedidos a Royal Society en Londres.
En el siglo 18 continua el progreso y se logran objetivos increíbles por la unión de Chris Neros y Flint Crownobtenidos en 1740, y mejorados por John Dollond, de esa época son los estudios efectuados por Isaac Newton y Leonhard Euler.
En el siglo 19 al descubrirse que la refaccion y la dispersión se podían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microscopio Historia
  • Historia del microscopio
  • historia del microscopio
  • La Historia Del Microscopio
  • Historia del Microscopio
  • Historia Microscopio
  • Historia del microscopio
  • Historia del Microscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS