historia del mormonismo

Páginas: 46 (11327 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
Los Mormones
Introducción
Historia y Organización
José Smith - Profeta
José Smith - Adivino
Los Primeros Años de la Iglesia Mormona
Organización
Doctrinas Actuales del Mormonismo
La "Iglesia Restaurada"
La Progresión Divina del Hombre
La Importancia del Matrimonio para la Vida Eterna
Dios
Bautismo por los Muertos
Reglamentos
Otras Ideas Novedosas
Cambios y Doctrinas FantásticasDoctrinas originales acerca de Dios
¡Fantástico!
El Racismo
La Poligamia (el matrimonio plural)
Las Escrituras de los Mormones
La Biblia
El Libro de Mormón - "La Plenitud del Evangelio Eterno"
Otras Escrituras de los Mormones
Refutaciones y Conclusiones
Abandonan, no Restauran, "lo que era desde el principio"
El Mormonismo es "Otro Evangelio"
Muy Interesante
 
Introducción
UnSecuestro de Fe
En este estudio de la religión mormona observaremos que, como en muchas religiones cristianas, la Iglesia Mormona se interponen entre el hombre y Dios, secuestrando así la fe.193 Las religiones y sectas tienden a promoverse a sí mismas como la "Iglesia Verdadera", y por eso realmente no proclaman a Jesucristo como el Salvador. En contraste, los apóstoles de Jesucristo se expresaron conmucha cautela en cuanto al encargo que habían recibido de proclamar el Evangelio de Cristo:
No nos predicamos a nosotros mismos sino a Jesucristo como Señor; nosotros no somos más que servidores de ustedes por causa de Jesús. (2Cor 4:5)
Las invitaciones Directas de Cristo y acceso directo – "Tú tienes palabras de vida eterna" es una frase aplicable solamente a Jesucristo, y los apóstoles sededicaron a promulgar el mensaje de Cristo sin "interponerse" como intermediarios. Religiones falsas ponen su nombre al par con el nombre de Cristo, cuando solo Cristo es el Camino al Padre. Sin embargo, nos corresponde"seguir luchando vigorosamente por la fe encomendada una vez por todas a los santos" (Judas 3). Cristo le explicó a la mujer Samaritana que no existe ya una "religión verdadera", sino unSalvador:
Nuestros antepasados adoraron en este monte, pero ustedes los judíos dicen que el lugar donde debemos adorar está en Jerusalén. 21--Créeme, mujer, que se acerca la hora en que ni en este monte ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre.
23Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad,... 25--Sé que viene elMesías, al que llaman el Cristo --respondió la mujer--. Cuando él venga nos explicará todas las cosas. 26--Ése soy yo, el que habla contigo --le dijo Jesús. (Jn 4:20-21, 23, 25-26)
Las invitaciones de Cristo nos acercan a Él, sin la intervención de la religión:
Yo soy el camino, la verdad y la vida --le contestó Jesús--. Nadie llega al Padre sino por mí. (Jn 14:6)
Pues por medio de éltenemos acceso al Padre por un mismo Espíritu. (Ef 2:18)
...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)
Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo. (Ap 3:20)
Mentalidad de "Restaurador" – Muchos grupos, incluyendo a los Mormones, utilizan elargumento de que son los elegidos para re-establecer la Iglesia Primitiva 194 (la de los días de los apóstoles). Aunque afirman ocuparse en "restaurar" la Iglesia a la pureza de los días de los apóstoles, su enfoque no es enseñanza "apostólica", sino revelación nueva de sus Profetas.195 Toda secta que se desvía de la enseñanza de los apóstoles termina argumentando la necesidad de una religión nueva.Ejemplos de secuestro – Notemos dos ejemplos de este secuestro de fe, provenientes de un libro doctrinal de los Mormones, el "Diario de Discursos" – En ambos ejemplos Brigham Young , el sucesor al fundador, José Smith, modifica de manera directa y descarada los pasajes de Romanos 10:9, y 1Juan 2:2-3...196
Young - Ahora, hermanos, esta es la consolación para todos nosotros. Crean en Dios, crean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Mormones
  • Mormonismo
  • Mormones
  • MORMONISMO
  • mormon
  • MORMON
  • El mormonismo
  • Mormon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS