Historia Del Mouse Julio Del Cid

Páginas: 9 (2067 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015

LICEO EDUCATIVO SALEM
“LICES”

Cátedra:
Sistemas e instalación de software

Nombre:
Julio Cesar del Cid Recinos

Catedrática:
Lourdes Curuchich

Grado:
4to bachillerato

19 de agosto de 2015
ÍNDICE







Introducción…………………….…....... Pag. 3
Objetivos…………………….…….……… Pag. 4
Tema…………….…………………….……. Pag. 5-10
Conclusión…………………………………. Pag. 11
Recomendación………………………….. Pag. 12Glosario…………………………………….. pag. 13
Cuestionario………………………………. Pag. 14
Bibliografía………………………………… Pag. 15





INTRODUCCION
El ratón es un dispositivo de entrada cuyo objetivo es controlar el movimiento del cursor o indicador en la pantalla de visualización. Un ratón es un objeto pequeño que puedes mover a lo largo de una superficie dura, plana. Su nombre viene de su forma, que recuerda a un ratón, el cable que conecta con el ordenadorsería la cola del ratón.

Al mover el ratón, también se mueve en la misma dirección el indicador en la pantalla de visualización.” Los ratones tienen por lo menos un botón y normalmente tres, que tienen diversas funciones dependiendo del programa que esté en funcionamiento en el ordenador (y por tanto, en la pantalla).” Algunos ratones más modernos además incluyen una rueda para subir y bajar através de documentos largos.

“El ratón fue inventado por Douglas Engelbart del Centro de Investigación de Stanford en 1963, e iniciado por Xerox en los años 70.” Dicho dispositivo es uno de los grandes logros en la ergonomía de los ordenadores, porque libera al usuario de usar el teclado en gran medida.

Una de las características más importantes en un mouse la resolución. Este parámetro indica larelación existente entre el movimiento del mismo sobre la superficie de la mesa y equivalente en desplazamientos del cursor en la pantalla.







OBJETIVOS
El objetivo principal o más habitual es seleccionar distintas opciones que pueden aparecer en la pantalla, con uno o dos clic, pulsaciones, en algún botón o botones. Para su manejo el usuario debe acostumbrarse tanto a desplazar el punterocomo a pulsar con uno o dos clic para la mayoría de las tareas. Un ratón es un dispositivo de señalización que funciona mediante la detección de dos dimensiones movimiento relativo a su superficie de apoyo. Físicamente, un ratón se compone de un objeto a cabo bajo una de las manos del usuario, con uno o más botones. El ratón dispone de otros elementos en ocasiones, como "ruedas", lo que permite alusuario realizar diversas operaciones dependientes del sistema, o botones adicionales o características que pueden añadir más control o la entrada de cota. El movimiento del ratón normalmente se traduce en el movimiento de un cursor en una pantalla, lo que permite un control preciso de una interfaz gráfica de usuario.

RATÓN O MOUSE
El ratón o mouse (en inglés, pronunciado [más]) esun dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico, y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero, cursor o flecha en el monitor. El ratón se puede conectar de forma alámbrica(puertos PS/2 y USB) o inalámbricamente (comunicación inalámbrica o Wireless, por medio de una adaptador USB se conecta a la computadora y esta manda la señal al ratón, también pueden ser por medio de conectividad bluetooth o infrarrojo).
Es un periférico de entrada imprescindible en una computadora de escritorio para la mayoría de las personas, y pese a la aparición de otras tecnologías con una funciónsimilar, como la pantalla táctil, la práctica demuestra todavía su vida útil. No obstante, en el futuro podría ser posible mover el cursor o el puntero con los ojos o basarse en el reconocimiento de voz.
Desde la década de los 60 hasta la actualidad, el mouse o ratón pasó de ser una caja pesada hecha de madera, a un accesorio liviano y ergonómico. 

El mouse se convirtió en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la historia del mouse
  • Historia del Mouse
  • Historia del mouse
  • La Historia Del Mouse
  • Historia del mouse
  • Historia Del Mouse
  • Historia del mouse
  • historia del mouse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS