Historia del mouse

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
Historia del mouse
Desde la década de los 60 hasta la actualidad, el mouse o ratón pasó de ser una caja pesada hecha de madera, a un accesorio liviano y ergonómico.
El mouse se convirtió en undispositivo indispensable para cualquier tipo de usuario, pero muy pocos saben cómo fue inventado y cuál es su historia completa.
Para conocer el surgimiento del mismo es necesario retroceder un poco(bastante) en el tiempo, más precisamente a Canadá, a los años 50.






1952: Nace el primer TrackBall, creado por la Marina Canadiense

Aproximadamente diez años antes de la creación del primermouse, el Comando Marítimo de las Fuerzas Canadienses contactó a varias empresas que pudieran estar interesadas en participar de varios proyectos que involucraban a las fuerzas armadas, universidades ycompañías privadas.

Uno de esos proyectos pretendía crear una máquina que fuera capaz de compartir datos de radares y sonoros en tiempo real, para que todos los combatientes pudieran tener una visiónunificada del campo de batalla. Este proyecto fue conocido como DATAR.

Pero la parte más interesante es que el DATAR incluía un dispositivo curioso para la época. Los operadores enviaban los datosde los radares a través de un TrackBall, una especie de "mouse" en el que, para poder mover el cursor, bastaba con girar una bola ubicada en el dispositivo.

Claro que este primer TrackBall no teníala elegancia y el peso de los modelos actuales. Para tener una idea, la Marina Canadiense usaba una bola del tamaño de una de boliche para la construcción de ese dispositivo, y como se trataba de unproyecto militar y por lo tanto secreto, éste TrackBall nunca fue registrado.
1963: El primer prototipo de mouse, creado por Douglas Engelbert

De forma independiente, el investigador DouglasEngelberto, del Instituto de Investigación Stanford, trabajó en un proyecto muy avanzado para la época en la que vivía. A principio de la década de los 60, la mayoría de las computadoras todavía eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del Mouse
  • Historia del mouse
  • La Historia Del Mouse
  • Historia del mouse
  • Historia Del Mouse
  • historia del mouse
  • historia del mouse
  • La Historia Del Mouse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS