Historia del mundo contemporanio

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Experimento de Milgram, profesor de psicología de la universidad de Yale, 1963: medir la obediencia de los alumnos

Es una serie de experimentos de psicología social llevada a cabo por StanlyMilgram, psicólogo en la Universidad de Yale. El fin de la prueba era medir la disposición de un participante para obedecer las órdenes de una autoridad aun cuando éstas pudieran entrar en conflictocon su conciencia personal.



El estudio de Stanford Prison realizada en 1971 por Philip Zimbardo:


Conocido estudio psicológico acerca de la influencia de un ambiente extremo, la vida enprisión, en las conductas desarrolladas por el hombre, dependiente de los roles sociales 971que desarrollaban (cautivo, guardia). Fue llevado a cabo en 1 por un equipo de investigadores liderado porPhilip Zimbardo de la Universidad Stanford . Se reclutaron voluntarios que desempeñarían los roles de guardias y prisioneros en una prisión ficticia. Sin embargo, el experimento se les fue pronto delas manos y se canceló en la primera semana.


Experimento de la clase dividida de Jane Elliott en una escuela de primaria norteamericana.


Jane Elliot decidió llevar a cabo un ejerciciopedagógico con sus alumnas y alumnos a raíz de la muerte de Martin Luther King. Se trataba de un experimento basado en la categorización social y su objetivo era concienciar al alumnado de los efectos dela discriminación, tanto en quien la ejerce como en quien la padece. Consistió en dividir el aula en dos grupos en función del color de los ojos . De esta manera, a los niños y niñas que tuvieran losojos azules la profesora les diría que son superiores y más inteligentes que los de los ojos marrones y por eso tenían derecho a ir al recreo o podían repetir la comida. Mientras, a los niños de ojosmarrones les diría que son más lentos, menos inteligentes y más torpes, por lo que no podrían disfrutar de los privilegios de los primeros. Además, a cada niña y niño de la clase con ojos marrones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Del Mundo Contemporanio
  • ciencias del mundo contemporanio
  • Ciencias del mundo contemporanio
  • Historia del mon contemporani
  • història del món contemporani
  • historia del pensament contemporani
  • Pac 2 Historia Contemporània
  • Mundo contemporanio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS