Historia del mundo

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Principios e instituciones constitucionales
Practica numero 2: Antecedentes históricos de la Constitución española: La constitución republicana de 1931


1. ¿Como define la forma territorial delEstado?
-Según el articulo 8 de la Constitución el Estado español estará integrado por Municipios mancomunados en provincias y por las regiones que se constituyan en régimen de autonomía. Losterritorios del Norte de África se organizarán en régimen autónomo en relación directa con el Poder central.

2. ¿Como se organiza el poder legislativo? ¿Cual es la posición del Presidente de la Repúblicay su relación con el parlamento y el gobierno? (Es decir, cual es la forma de gobierno)
-El poder legislativo es ejercido por las Cortes o Congreso de los Diputados en representación del pueblo.Serán las Cortes y un número de compromisarios igual al de los Diputados quienes elegirán al Presidente de la República, este será el jefe del Estado y se encargará de nombrar al presidente del gobierno.3. ¿Que significado tiene la introducción de un Tribunal de Garantías Constitucionales?
-La creación del Tribunal de Garantías Constitucionales fue una novedad introducida por la Constitución de1931 y sus principales funciones eran rechazar aquellas leyes que fueran inconstitucionales y asegurar las garantías individuales de los ciudadanos cuando estas hubiesen sido violadas.

4. ¿Elcontenido del artículo 125 implica que se trata de una Constitución rígida o flexible?
-Puesto que el artículo 125 reconoce que la Constitución puede reformarse, la Constitución española de 1931 es unaconstitución flexible.
Principios e instituciones constitucionales
Practica numero 2: Antecedentes históricos de la Constitución española: La constitución republicana de 1931


1. ¿Como define laforma territorial del Estado?
-Según el articulo 8 de la Constitución el Estado español estará integrado por Municipios mancomunados en provincias y por las regiones que se constituyan en régimen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Histori A Del Mundo
  • Historia Del Mundo
  • historia del mundo
  • historia del mundo
  • Historia del mundo
  • historia del mundo
  • historia del mundo
  • Historia Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS