Historia del Municipio de Santa Lucía Milpas Altas

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
Historia del Municipio de Santa Lucía Milpas Altas, Departamento de Sacatepéquez
LIKE?
SHARE







Santa Lucia Milpas Altas fue fundada por Francisco de Monterroso en el año 1,824. Elsobrenombre de “Milpas Altas”, para unos, se debe a que el cultivo del maíz siempre había ocupado un de las principales actividades de los agricultores de la región en donde las Milpas alcanzan alturaspoco comunes situación que aun podemos observar entre los que se dedican al cultivo del maíz; para otros el sobrenombre se debe a que en los tiempo finales de la Colonia había un encargado de estasregiones y que su apellido era Milpas Altas, debido a la gran influencia que el susodicho ejercía se dio en llamarle a estos lugares Milpas Altas.
Santa Lucia Milpas Altas, es mencionado en laconstitución de la Republica como perteneciente al partido de Sacatepéquez, se dice que aun en 1,950 se hablaba en Cakchiquel, de lo que actualmente no queda ninguna señal, pues no se habla ninguna lengua, niaún por los más ancianos, ni viste trabaje típico.
Por acuerdo gubernativo del 23 de Agosto de 1,935, se le anexaron los Municipios de Santo Tomás Milpas altas, San Mateo Milpas Altas, peroúnicamente Santo Tomás forma parte del Municipio, pues San Mateo se anexo a la Antigua Guatemala.
Santa Lucia Milpas Altas fue fundada por Francisco de Monterroso en el año 1,824. El sobrenombre de “MilpasAltas”, para unos, se debe a que el cultivo del maíz siempre había ocupado un de las principales actividades de los agricultores de la región en donde las Milpas alcanzan alturas poco comunes situaciónque aun podemos observar entre los que se dedican al cultivo del maíz; para otros el sobrenombre se debe a que en los tiempo finales de la Colonia había un encargado de estas regiones y que su apellidoera Milpas Altas, debido a la gran influencia que el susodicho ejercía se dio en llamarle a estos lugares Milpas Altas.
Santa Lucia Milpas Altas, es mencionado en la constitución de la Republica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia santa lucia milpas altas
  • Historia del Municipio de San Bartolom Milpas Altas
  • Historia de Santa Lucia Cotzumalguapa
  • Historia De Santa Clara Municipio De El Salvador
  • Santa lucia
  • Santa lucia
  • Santa Lucia
  • Santa Lucía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS