Historia Del Municipio Veroes

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Municipio Veroes
Para hablar del Municipio Veroes es necesario remontarse a la época de de lo españoles con la fuerza de la pólvora y la región , dominaban estos parajes , precisar con exactitud lafundación del Municipio es muy complejo, puesto que los datos que se tienen son muy escasos por ejemplo: El pueblo de taría, según datos encontrados en libro de Andresote el Sambo de Yaracuy, elcual escribía el Dr. Carlos F. Gargot, encontramos que el pueblo existía para la época de 1730, como de los cañizos y la población de cabria, pero paralelamente estos se encontraban cuatro (4) cumbescomo el del rió taría, el camino real de san Nicola y el del rió Yaracuy y el riesito, el cual era era el predilecto de andresote, conocido hoy como el Rio Chiquito.
Para hablar de dicha fundación esnecesario saber estas fechas y de estas comunidades. Pero avanzando un poco en la historia, para el año cuando un grupo de hombre y mujeres se lanzaron a luchar por la autonomía del Municipio veroesalcanzando con mucho entusiasmo la misma, desde esta fecha el presente, el Municipio veroes tienes solo 14 años de autonomía y cada 05 de noviembre se celebra una sesión solemne en tan fastuosaconmemoración.
El territorios que como hoy conocemos como José juaquín veroes en la época en que los españoles colonizaron nuestras tierras establecieron las misiones de cabria, taría, cañizos, además dealgunas cumbes.
En la actualidad Veroes cuenta con 37 comunidades donde la población de Agua Negra, el Chino, farriar, palmarejo tienen la mayor de población afrodescendientes procedente de la regiónde loango, hoy república del congo (África).
Hoy en las comunidades de Veroes palabras como loango, sakusu, así como los instrumentos de percusión nos ponen en evidencia que estas culturastradicionales proceden de la civilización ´´loango´´ tradición conocido como el reinado de loango.
En las comunidades afrodescendientes del estado Yaracuy se esta reafirmando esta cultura ancestral a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VER LA HISTORIA
  • historia de mi municipio
  • Historia de mi municipio
  • Historia del municipio
  • Analisis Del Poa Del Municipio De Coacoatzintla, Ver.
  • la vera historia de purificacion
  • Historia de Rosario Vera Peñaloza
  • Historia del aloe vera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS