Historia Del Munod

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
PUNTOS SOBRESALIENTES JEREMIAS 39-43
Jer. 39:15-18; 43:5-7Aunque Jeremías proclamó incansablemente las advertencias y los mensajes condenatorios de Jehová, nunca olvidó que también había sidoenviado “para edificar y para plantar”, es decir, llevar un mensaje de esperanza y restauración (Jer. 1:10). Y esa labor dio fruto, pues cuando llegó la destrucción de Jerusalén en el año 607 antes denuestra era, se salvaron algunas personas, tanto judías como de otros pueblos. Por ejemplo, sabemos del caso de los recabitas, Ébed-mélec y Baruc (Jer. 35:19; 39:15-18; 43:5-7). La actitud de estosdevotos y leales amigos de Jeremías ilustra muy bien la de los cristianos que tienen la esperanza de vivir en la Tierra. Ellos son los amigos del “Jeremías” de la actualidad. ¡Qué feliz está el resto ungidode poder edificar la fe y la esperanza de la “gran muchedumbre”! (Rev. 7:9.) A su vez, estos leales compañeros de los ungidos tienen la gran satisfacción de ayudar a más personas sinceras a conocerla verdad.
Jer 41:5 Después de la destrucción de Jerusalén en 607 a. E.C., algunos hombres de Siquem, Siló y Samaria expresaron su desconsuelo afeitándose la barba, rasgándose las vestiduras ypracticándose cortaduras. Estos hombres habían ido con ofrendas incruentas a la casa de Jehová, al parecer con la intención de ofrecerlas en el lugar donde había estado el templo. (Jer 41:5.) El que sehicieran cortaduras, práctica terminantemente prohibida por la Ley, muestra que su proceder no estaba por completo en armonía con la ley de Dios. (Le 19:28; 21:5.)
Jer. 42:10-16; Dios predijo queNabucodonosor no solo conquistaría Judá, sino también Egipto (Jer. 25:17-19). Aquello debió de parecer muy improbable, pues Egipto era entonces una nación poderosa que incluso dominaba Judá (2 Rey. 23:29-35).Tras la caída de Jerusalén, un resto de judíos se propuso dejar su tierra y buscar amparo en Egipto. Sus planes contrariaban la voluntad divina, pues Jehová les había advertido que no se fueran y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cacadel munod
  • El munod de sofia
  • resumen un munod feliz
  • El Munod Ascuro Que Azota
  • El munod de sofia
  • Historia de las doctrinas filosoficas del munod de sofia
  • Historia de la historia
  • Historia de los sin historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS