Historia Del "Niño Jesús De Praga"

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
HISTORIA DEL MILAGROSO NIÑO JESÚS DE PRAGA

El emperador Fernando II fundó el Convento de los Carmelitas Descalzos en la ciudad de Praga, no contento con esto se propuso favorecerlos con una renta porque preveía que los católicos después de la guerra habían quedado en estado de penuria, más ellos desecharon esta ayuda y prefirieron vivir en la santa y evangélica pobreza. A penas el emperador ysu corte se trasladaron a Viena, los religiosos quedaron sumidos en la pobreza más absoluta, carecían hasta de pan, más ellos puesta su confianza en Dios y contentos de poder sufrir algo por amor a Dios, perseveraban en paz en medio de tantas cruces y pruebas.
En el año 1628 cuando en Praga vivía una piadosa princesa llamada Polyxena, ella enterada de la gran necesidad en que se hallaba lacomunidad y conociendo que habían rehusado la ayuda del emperador, resolvió ayudar a los Carmelitas. Ella tenía en su poder una graciosa estatua del Niño Jesús, que medía 48cm, esta imagen representaba al Niño Jesús de pie, con la mano derecha levantada para bendecir y colmar de favores a los que invocan con fe y amor y en la izquierda un globo dorado que representaba el mundo y su riqueza, tenía elrostro muy expresivo, lleno de majestad y dulzura. Ella entregó la imagen al superior diciendo: “Os doy lo que más estimo en este mundo, honrad mucho a este Niño Jesús y nada os faltará”.
Gozosos colocaron la imagen en el oratorio interno del convento y ante ella oraban todos y el convento fue bendecido, el emperador les otorgó una renta de dos mil florines, además un viñedo que por falta derecursos no se podía cultivar; pero desde que llegó la imagen del Niño, aquella tierra comenzó a producir uva con tal abundancia de vino que jamás se había visto cosa igual.
En el noviciado de Praga había tomado el hábito el Padre Cirilo de la Madre de Dios, quien por más de 30 años pasó por sequedades, tentaciones y oscuridades de espíritu, inútilmente había buscado el beneficio de la paz, hasta que undía se arrojó a los pies del Niño Jesús y le dijo con el corazón atribulado y con lágrimas en los ojos “Jesús Mío, tened ya piedad de mí”, dichas estas palabras sintió por primera vez la dulzura de la paz del alma y desde ese momento le tuvo una gran devoción.
Después de dos años, Praga nuevamente es invadida, los Carmelitas se ven obligados a dejar Praga. Fray Cirilo se despide de aquellaimagen del Niño, ante la cual tantas lágrimas había derramado y tantos consuelos había sentido su corazón. La famosa iglesia de los Carmelitas, llamada Santa María de la Victoria en cuyo interior se conservaba la santa imagen del Niño Jesús fue profanada, los soldados encuentran la imagen del Niño, después de burlarse de ella, le rompen sus manecitas y le echan con desprecio detrás del altar mayordonde quedó sepultada entre escombros.
En 1631 el emperador Fernando II consigue arrojar de Praga a los invasores, los Carmelitas regresan al convento, pero a causa de la prolongada ausencia ninguno de los religiosos se acordó de la imagen, pronto se dejaron sentir los efectos de este olvido, aquella imagen era la providencia del convento, sin esa providencia no era posible subsistir. La miseria máscruel fue la consecuencia inmediata de aquel olvido, los superiores renunciaban a sus cargos y los religiosos suplicaban al provincial que los trasladara de residencia porque en Praga no podían vivir. Uno de los novicios encargado del cuidado del Oratorio halló la milagrosa imagen del Niño detrás del altar, sucia, pero en vez de limpiarla la arrojó sin respeto entre los escombros, él aunque eramuy inteligente, no sabiendo humillarse como un niño, no pudo continuar en el camino emprendido y fue despedido.
Y es que el Niño Jesús se deja hallar por los que lo buscan con humildad y no por los soberbios y orgullosos.
Al cabo de siete años regresó al convento el Padre Cirilo y encontró a la comunidad sumida en las mayores angustias, el superior había ordenado a los religiosos que hiciesen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Historia del Niño Jesús de Praga
  • Oracion Niño Jesus De Praga
  • Santuario Del Niño Jesus De Praga
  • NIño Jesus de Praga
  • Novena al niño jesus de praga
  • Historia De La Devoción Al Divino Niño Jesús
  • Origen de la devocion del niño jesús de praga
  • Jesus Y Los Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS