historia del notariado

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
El Derecho Notarial, es aquella rama del derecho, que está destinada, a través de sus normas jurídicas, a regular la actividad del Notario, a dotar de certeza y seguridad jurídica a los hechos einstrumentos públicos, a ciertos actos o contratos que se llevan a efecto ante él y la subsecuente custodia de documentos o valores.
El Derecho Notarial, también, regula y estudia las funcionesnotariales, responsabilidad notarial, procesos notariales, instrumentos públicos notariales protocolares e instrumentos notariales extraprotocolares.1



Luego en la edad media Rolandino Passagiero enseñóel derecho notarial y en la historia es conocido como el príncipe de los notarios. En España debemos tener en cuenta Las leyes del fuero real, código de las siete partidas y la novísima recopilación,en las cuales se mencionaba al notario, de las cuales las dos últimas son las mas conocidas en nuestro medio.

El notario es un Institución la cual es producto de una larga evolución ya que desde elsiglo VI en el cual Justiniano tiene su participación en cuál era la función del Notario, John VI (filosofo) escribe lay en la cuales establece las cualidad Morales que debería de tener el Notario.En el siglo XII la legislación Española establece las Siete Partidas. Por lo que respecta al siglo XV es Maximiliano I encargado en escribir las constituciones en el cual regula la actividad delNotariado.
En Francia Napoleón establece la ley del Ventoso en el año 11, en el cual establece al notario como funcionario público dotado de Fe pública.
En 1822 (Independencia) se estable que las leyesEspañolas entraran en vigor mientras se dictaban Leyes Mexicanas es has 1853 Santa Anna establece la primera Ley Orgánica de los Tribunales en la cual establece la legislación del notariado. En 1877Benito Juárez establece la Ley Orgánica de Notarios y Actuarios, pero es hasta 1901 que Porfirio Díaz nombra al Notario Funcionario Público en el cual lo autoriza para poder sellar con el sello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del notariado
  • Historia Del Notariado
  • Historia Del Notario
  • Historia Del Notariado
  • historia del notariado en colombia
  • Historia Notariado 1
  • Historia del notariado
  • Historia del Notariado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS