historia del numero 1 tarea de matematicas 1

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
títulola historia del numero uno , el numero uno
yerson castrillon Autor 11, youtube 22, yerson 33


Resumen
Abstract

Esta es una historia de lucha y de conocimiento del lugar de donde vienen los números, en especial de donde surge el número 1, de cómo influyo para la construcción de grandes imperios e inspiro a muchos pensadores como Arquímedes, Aristóteles y contribuyó a la forma de cómofunciona el dinero, y de cómo se alió con el 0, números que gobiernan el mundo digital. Los orígenes del uno están envueltos en grandes misterios ya que no se sabe exactamente cuando el hombre comenzó a contar y a utilizar este digito. Y el nacimiento del #1 a un no tiene una fecha específica de su origen. Muestra que un terrícola comienza hacer rayas en los huesos para contar y una de las pruebasque vi en el video es el hueso ishango hallado el Congo, cual tenía rayas en forma de 1 en ambos extremos de forma ordenada mostrando un conteo. Y fue donde dejaron de usarlo en huesos y lo representaban mediante fichas, fue donde cambio el curso de la vida, gracias a eso los sumerios lograron descubrir o inventar la aritmética.


Palabras Clave: historia, uno, números, hombre,
Contar, origen,aritmética, imperio, pensadores

This is a story of struggle and knowledge of where the numbers come, especially where the No. one arises, how influenced to build great empires and inspired many thinkers like Archimedes, Aristotle and helped shape how money works and how allied with 0 numbers that govern the digital world. The origins of the One are wrapped in great mystery because no one knowsexactly when the man began to count and use this digit.
And the birth of # one to not have a specific date of its origin. It shows that an earthling striping begins to count in the bones and one of the tests I saw in the video is the Ishango bone found the Congo, which had stripes in the form of one at both ends neatly showing a count. And where was stopped using bones and was represented by chips,it was where I changed the course of life, thanks to that the Sumerians were able to discover or invent arithmetic.




Keywords: history, one, numbers, man,
Counting, origin, arithmetic, empire ,thinkers,



1. Introducción


La primera evidencia de este número A parecía hace aproximadamente 20mil años atrás; con un hueso llamado “hueso de ishango” que contenía 6 marcas de un lado al otro.
EnEgipto, aproximadamente hace 3000 años a.c. se usaban números para anotar los números del trabajo diario, el 1 era una línea sin adornos el 10 una acuerda y el 100 era un dedo amenazador. En la antigua civilización de sumeria, aproximadamente 4.000.000 de años a.c. ellos lo representaban como una ficha. Estas fichas se inventaron por que como había muchas personas viviendo en el mismo lugarpara distribuirlos los granos, permitieron calcular las riquezas, calcular ganancias y pérdidas y los más importante cobrar impuestos este cambio no solo cambio el número 1, sino toda la historia además este avance surgió la aritmética.



2. Marco Teórico

El documental que vimos acerca de La Historia del Numero Uno nos da a conocer más o menos el origen y dominio que han tenido los números a lolargo de la historia, sin embargo todo se enfoca y se debe al descubrimiento de la unidad (El número uno). El número uno se utilizó en muchas cosas, dependiendo de la época en la que se vivía, pero se determinó que se le podía dar un valor contable, en las matemáticas, así como también en la arquitectura y las finanza de los grandes imperios como el de Egipto.
La historia del número 1 es unahistoria muy antigua. No se sabe con certeza cuánto tiempo hace que los humanos comenzaron a usarlo pero lo que si podemos asegurares que desde el principio el hombre necesitó palabras para expresar cantidades. Contar cuántas personas había en una cueva, expresar a qué distancia estaba el río o tomar alguna medida… había la misma necesidad de comunicarse usando números que hay hoy en día.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 1 De Historia 1
  • unidad numero 1 matematica
  • Tarea Numero 1 de LYR
  • Matematicas avanzada 1 tarea 1
  • TAREA NUMERO 1
  • Tarea numero 1
  • tarea numero 1
  • Tarea numero 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS