HISTORIA DEL ORIGEN DE LA COMPUTADORA

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
HISTORIA DEL ORIGEN DE LA COMPUTADORA


Los primeros computadores digitales, introducidos en 1950, utilizaban tubos de vacío. Luego, el desarrollo de los componentes electrónicos ayudó al avance de los computadores digital. La segunda generación de computadoras, utilizaba transistores.
La introducción de los circuitos integrados o chips, abrió las puertas al desarrollo de la tercera generaciónde computadores. Una gran cantidad de componentes (transistores, diodos, resistencias, etc.) podían ser integrados en una superficie muy pequeña de silicón. En la tercera generación la integración de circuitos era a pequeña escala, 10 a 20 componentes por circuito integrado.
Circuitos integrados Con el desarrollo de la integración de circuitos a gran escala (LSI) alrededor de 30.000 componentespueden ser integrados en un circuito.
COMPUTADOR DIGITAL
Es un dispositivo electrónico programable, diseñado para llevar a cabo tareas de manipulación de información con gran rapidez.
El rango de aplicaciones abarca desde usos comerciales (facturación, control de inventario, etc) hasta aplicaciones científicas o ingenieriles como control de experimentos de un laboratorio, extensivos cálculos endinámica de fluidos, o el control de naves espaciales.
CONCEPTOS IMPORTANTES
Para resolver un problema utilizando un computador es necesario diseñar y escribir un algoritmo para el mismo.
Un algoritmo es una secuencia finita de instrucciones para resolver un problema.
Un lenguaje de programación es una notación precisa para expresar algoritmos.
Un algoritmo expresado en un lenguaje de programaciónes un programa.





4 unidades básicas de las computadoras

1) Unidad de Entrada: Los computadores necesitan recibir datos e instrucciones para resolver cualquier problema. La unidad de entrada consiste de uno o más dispositivos. El teclado y el mouse son los dispositivos de entrada más utilizados.
2) Unidad central de Procesamiento (CPU): Dispositivo electrónico principal de procesamiento dedatos. Es como el corazón del ser humano. El CPU interpreta las instrucciones en un programa, y las ejecuta una por una. Consiste de tres unidades principales:
Unidad de Control: controla y dirige la transferencia de instrucciones y datos entre varias unidades.
Unidad Aritmética /Lógica: Realiza operaciones aritméticas (+,-,*,^,/), lógicas (AND, OR, NOT) yrelational relacionales (<,>,<=,>=)Registros: Utilizados para almacenar de manera temporal instrucciones y datos para su uso.
3) Unidad de Memoria: Utilizada para almacenar programas y datos.
4) Unidad de Salida: Utilizada para imprimir o desplegar resultados, que están almacenados en la unidad de memoria. Los más utilizados son el monitor y la impresora.
Los dispositivos de almacenamiento secundario: discos floppy, CD, discos magnéticos,discos duros, etc. Son dispositivos utilizados para almacenar cantidades muy grandes de información para su uso futuro. Las unidades de entrada, salida y los dispositivos de almacenamiento secundario se conocen en conjunto como dispositivos Periféricos.
Diagrama de una computadora.

Los componentes de una computadora se conectan entre si utilizando Puertos de comunicación o buses. Un bus es unacoleccion de cables que transporta señales electrónicas de un componente a otro.
REPRESENTACIÓM INTERNA DE DATOS
Bits y Bytes: Los datos en el computador se representan utilizando únicamente los símbolos ‘0’ y ‘1’. Estos son llamados BITS (binarios). Un conjunto de 8 bits se denomina byte.
1 byte (= 8 bits), 1 Kilobyte (= 2^10 bytes), 1 Megabyte (= 2^20 bytes), etc.


SOFTWARE
Son los programasque dirigen la operación del Hardware para la solución de un problema, siendo su funcionalidad fácilmente modificable. Segun su funcionalidad se lo puede clasificar en:
Sistema Operativo (S.O.)
Aplicaciones
Sistemas de desarrollo
Sistema Operativo
El sistema operativo es un conjunto de programas que se encargan de realizar la administración de todos los recursos que posee un computador. Además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la computadora, etimologia, origen, concepto y historia
  • historia y origen del computador
  • Origen De Los Computadores
  • Origen de los computadores
  • origen de las computadoras
  • El Origen De Los Computadores
  • Origen de la computadora
  • Origen De Los Computadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS