Historia Del Origen Del Reino Protista

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
“Ensayo del articulo.- Ni plantas ni animales: una breve historia del origen de los Reinos Protozoa, Protista y Protoctista”


Este artículo nos habla sobre cómo ha ido cambiando la forma declasificar a los organismos a lo largo del tiempo. Primero se tenía la clasificación de animales, plantas y minerales; sin embargo con el invento del microscopio se descubrieron organismosmicroscópicos que no compartían características con los animales o con las plantas por lo que se creía que estos microorganismos eran formas imperfectas de los animales y de las plantas por lo que seguíanclasificados en estos 2 reinos. A partir de 1838 cuando se perfecciono el microscopio, estos microorganismos fueron estudiados y se fueron clasificando en los grupos: Protozoa, Protophyta, Phytozoa yBacteria, estos organismos se seguían viendo como organismos simples de donde surgieron las pantas y/o los animales por lo que en 1845 el alemán Carl Theodor von Siebold “creo” la familia Protozoa del reinoAnimalia; para von Siebold esta nueva familia era formada por animales unicelulares, sin embargo esto no eran 100% aceptado.

En 1858 Richard Owen crea el reino Protozoa; en este reino Owen “pone” atodos los organismos que no son ni plantas ni animales. En 1860 John Hogg no estaba de acuerdo con el termino Protozoa ya que para Hogg no había una clara definición sobre que es una planta y unanimal por lo que él propone crear un cuarto reino llamado “reino primigenio” donde incluye a todos los organismos simples (Protoctistas- primeros seres creados-) donde evita el conflicto sobre ladefinición de animal y planta lo importante era que el termino protoctista incluia a todos los organismos que aparecieron primero.

Para 1866, Ernst Haeckel, cree que el reino mineral debería desaparecery solo debía haber 3 reinos: Animalia, Plantae y Protista (primero). En el reino Protista Haeckel incluye a todos los organismos con reproducción asexual. Esta idea, aunque hubo cambios en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino Protista
  • Reino Protistas
  • Reino protista
  • Reino Protista
  • reino protista
  • Reino protista
  • Reino Protista
  • reino protista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS