Historia Del Paisaje

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Siglo XX Europa
Aunque Escandinavia fue líder en encanto, Alemania en eficiencia planificadora, Francia en sofisticación y Gran Bretaña en conservación de la tradición, el factor individual massignificativo en el diseño del paisaje fue el nacimiento de la moderna ciencia de la planificación urbana y rural. El padre y coordinador mas distinguido de esa corriente de pensamiento hay que buscarloen la persona del escoses Patrick Geddes (1854-1932) y el lugar la Outlook Tower, en Edimburgo. Sus ideas corrían paralelamente a las del movimiento de las ciudades-jardín de Ebenezer Howard(1850-1928). Hacia fines del periodo, empezó a cristalizar un concepto global del paisaje y quedo establecida la profesión de arquitectura del paisaje, con bastante tiempo de retrasó respecto a América.
Lasartes británicas y el movimiento Arts And Crafts. Edwin Lutyens (1869-1944) fue uno de los principales exponentes de este movimiento. Su arte e influencia se manifestó en el proyecto casas y jardinespara las clases altas en el cual colaboro con Gertrude Jekyll. Y posteriormente en las ciudades-jardín inglesas. Gracias a su versatilidad, imaginación, destreza compocitiva y maestria en el empleo delos materiales naturales, sus obras lograron abordar los sentidos sin recurrir a sentimentalismos.
La Revolución Filosófica contra el pseudoartey el mundo mecánico moderno. Alcanzo su apogeo enEspaña con Antoni Gaudí (1852-1926). Influido por la arquitectura neogótica y el modernismo, Gaudí alcanzo su cumbre en la Barcelona de principios de siglo, se inspiro en la mítica Montserrat. Laarquitectura de Gaudí fue racional y matemática, y las mismas formas aparentemente distorsionadas, obedecían a las leyes físicas de esfuerzos de tención y compresión observados en la naturaleza y que plasmaríaen sus obras en estado de equilibrio y reposo.

Las casas y los jardines ingleses no sufrieron modificaciones estéticas con la revolución tecnológica, pero, en cambio, la planificación si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del paisajismo
  • Resumen de historia y paisaje
  • Apuntes de villa d'este historia del paisaje
  • Historia Del Paisaje
  • historia del paisajismo
  • Paisajismo en la historia
  • Analisis de algunos cuentos de historias de anguistias y paisajes
  • El paisaje natural en la historia del arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS