Historia Del Papel Moneda Y Conferencia De Bretton Woods

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
HISTORIA DEL PAPEL MONEDA Y LA CONFERENCIA DE BRETTON WOODS

DOCENTE: JORGE IGNACIO PEREZ UPEGUI

NUCLEO: FINANZAS INTERNACIONALES

ALUMNO: CARLOS ANDRES MUÑOZ VELASQUEZ

INSTITUCIONUNIVERSITARIA CEIPA
SABANETA, AGOSTO 12 DE 2012

HISTORIA DEL PAPEL MONEDA

La invención del papel moneda se remonta al Siglo VII D.C. por parte de los chinos, los cuales llamaron a los billetes“dinero volante”, debido al escaso peso de estos y a la facilidad con que circulaban en un área relativamente grande. Hacia el Siglo X ya tenían un sistema de circulación bien estructurado.
En Europa secrearon los primeros billetes en la península ibérica durante el asedio de los moros en 1483, de los cuales no ha sido posible encontrar ninguna muestra física. Para el año de 1661 un banco suecoemitió los primeros billetes destinados a circular de forma regular por Europa. Estos eran de confección rústica y manuscritos, años más tarde los otros países de la región empezaron a emitir papelmoneda y esta forma de pago comenzó a extenderse por todo el continente.
El papel moneda se introdujo al continente americano en el Siglo XVII, casi en la misma época de Europa, a causa del suministroinsuficiente de monedas en el territorio correspondiente a Canadá que estaba bajo la administración colonial de los franceses y pusieron en circulación dinero en 1685 sin valor intrínseco, lo quellevo a la creación de documentos coloniales de crédito con un valor facial que confería cierto poder adquisitivo. Existía la creencia de que el incremento de la masa de dinero circulante y disponibletraería prosperidad. La consecuencia fue la creación y la impresión de grandes cantidades de nuevos billetes. Todos los intentos del gobierno británico para detener esa tendencia inflacionaria fueronvanos y fracasaron estrepitosamente en el comienzo del Siglo XVII y el papel moneda norteamericano perdió su valor de forma notoria y acelerada,
En la mayor parte de los países de Occidente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conferencia Bretton Woods
  • Comentario de Texto Conferencia de Bretton Woods
  • La Conferencia Monetaria De “Bretton Woods”
  • La Conferencia Monetaria De “Bretton Woods”
  • Bretton Woods
  • Bretton Woods
  • Bretton woods
  • Bretton Woods

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS