Historia del Papel

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Historia del papel

En el Antiguo Egipto se escribía sobre papiro, un vegetal muy abundante en las riberas del río Nilo. En Europa durante la Edad Media seutilizó el pergamino, que consistía en pieles de cabra o de carnero curtidas, preparadas para recibir la tinta, que por desgracia era bastante costoso, lo queocasionó que a partir del siglo VIII se popularizara la infausta costumbre de borrar los textos de los pergaminos para reescribir sobre ellos perdiéndose de estamanera una cantidad inestimable de obras.
Los chinos ya fabricaban papel a partir de los residuos de la seda, la paja de arroz y el cáñamo e incluso elalgodón. El primer proceso de fabricación de papel fue desarrollado por el eunuco Cai Lun. Durante aproximadamente 500 años, el arte de fabricación de papel estuvolimitado a China, en 610 se introdujo en Japón, y alrededor de 750 en Asia Central. El conocimiento se transmitió a los árabes, quienes a su vez lo llevaron aEspaña y Sicilia. La elaboración del papel se extendió a Francia, que lo producía utilizando lino.
Fue el uso general de la camisa, lo que permitió que hubierasuficiente trapo para fabricar papel a precios económicos y gracias a lo cual la invención de la imprenta permitió que unido a la producción de papel surgiera enel libro.
Desde entonces el papel se ha convertido en uno de los productos emblemáticos de nuestra cultura, elaborándose no sólo de trapos viejos o algodónsino también de gran variedad de fibras vegetales; además de la creciente invención de colorantes permitió una generosa oferta de colores y texturas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el papel de la historia
  • La Historia Del Papel
  • historia del papel
  • Historia del papel
  • Historia Del Papel
  • Historia del papel
  • Historia del papel
  • La Historia Del Papel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS