Historia Del Pastel De Bodas

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
El pastel de bodas, tarta nupcial, torta de novios o torta de casamiento es el postre tradicional que se sirve a los invitados de una boda después de la ceremonia. En la cultura occidental moderna,suele tratarse de una gran tarta de varios pisos o capas, decorada con abundante glaseado (a menudo sobre una capa de mazapán o de dulce de caramelo), y coronada por una pequeña figura que representala pareja. Otros motivos muy utilizados son las palomas blancas, las alianzas doradas y las herraduras (éstas últimas simbolizan la buena suerte). Conseguir elaborar una tarta densa y consistente, queaguante bien las decoraciones y a la vez sea comestible, podría considerarse la mayor demostración del arte y la destreza del pastelero.

Por lo general, la tradición manda que el novio y la noviacorten juntos el primer trozo de tarta, a menudo con un gran cuchillo o incluso una espada. Una antigua tradición establecía que la novia debía servir la tarta a la familia del novio, como símbolo desu dedicación a la nueva familia. La tradición también puede establecer que la novia y el novio se den el uno al otro los primeros mordiscos de tarta. Una vez más, este acto simboliza la sustitución dela hasta entonces unión padre-hijo en favor de la unidad familiar que acaba de crearse.

Después de esto, los demás invitados ya pueden comer de la tarta, e incluso pueden llevarse algunasporciones a casa. Es posible que también se reserven algunos trozos para las personas que no han podido asistir a la ceremonia. Una antigua tradición sostenía que si una dama de honor dormía con un pedazo dela tarta debajo de la almohada, podía ser que soñara con su futuro marido.

A veces, los novios guardan una porción de la tarta para comérsela en su primer aniversario de boda, o en el bautizo de suprimer hijo. Según las costumbres locales, esta porción puede ser la capa superior de la tarta, o una parte del trozo que el novio y la novia se dieron de comer el uno al otro. Dicha porción se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de los pasteles
  • Historia del pastel
  • historias de los pasteles
  • Historia de una boda
  • Pasteles De Boda Y Mini Pasteles De Boda
  • Historia del pastel de choclo
  • historia de la guerra de los pasteles y intervencion francesa
  • Recetas e historia de pasteles internacionalmente reconocidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS