historia del pc

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
 HISTORIA DE LA COMPUTADORA.
La superación es un escalón más en la vida del hombre...
Este tema remonta desde mucho tiempo atrás cuando surge en las necesidades del hombre la idea depoder construir un artefacto cuya función fuera realizar operaciones básicas, sencillas y exactas.
Así fue como en el año 1642 el matemático e inventor Francés Blaise pascal construyó la primeracalculadora que funcionaba a base de ruedas y engranajes, con mecanismos binarios podía realizar operaciones de suma, multiplicación, resta y división por repetición, él le denominó La rueda pascalina.esta simple calculadora fue la base para el actual ordenador del computador.
En el año de 1951 salio a el mercado la primera computadora llamada sally o Univac 1, su primer trabajo de dicho aparato fueen 1952 el cual consistió en realizar el conteo de votos para la elección presidencial en Estados unidos, el resultado se obtuvo alos 45 minutos.
Otra computadora lanzada a el mercado en ése mismoaño (1952) fue nombrada IAS machines que mejoraba en algunos aspectos a su antecesora, ésta incluía la perforadora de tarjetas, el verificador, el reproductor, la
perforación sumaria, el intérprete,el
clasificador, el cotejador, el calculador y la
máquina de contabilidad, fue modificada y mejorada por el físico matemático John Vicent Atanasoff.
Así es cómo inició ésta generación de grandesprocesadores artificiales;

Primera generación: 1938 - 1958.
Sus principales características consistían en ser elaboradas con válvulas, tarjetas perforadas, cilindros eléctricos, la modificación enlos cartuchos, éstas eran manejadas en el área de contabilidad y aspectos financieros. Su continua modificación se presento por que eran demasiado lentas y en alguno de los casos proporcionabanestadísticas imprecisas.

Segunda generación: 1955 - 1963.
Estas máquinas contaban con un promedió medio en su desempeño apesar de contar con modificaciones notables como lo fue el uso de transistores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del pc.
  • Historia del pc
  • Historia De La Pc
  • historia de los pc
  • Historia de los Pc
  • historia del pc
  • Historia de la PC
  • Historia del pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS