HISTORIA DEL PC

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
La historia del PC 
La primera computadora: El ábaco 
El ábaco es considerado como el más antiguo instrumento de cálculo, adaptado y apreciado en diversas culturas.El origen del ábaco está literalmente perdido en el tiempo. En épocas muy tempranas el hombre primitivo encontró materiales para idear instrumentos de conteo.

La segundacomputadora: la Pascalina
La Pascalina es una de las primeras calculadoras mecánicas, que funcionaba a base de ruedas y engranes.Fue inventada por Blaise Pascal en1645, tras tres años de trabajo sobre la misma. Se fabricaron varias versiones y Pascal en persona construyó al menos cincuenta ejemplares. 

El primer uso de la Pascalinafue en la Hacienda francesa, debido a que Pascal diseñó la Pascalina para ayudar a su padre, que era contador en dicha entidad. Debido a ello la Pascalina estaba destinadabásicamente a solucionar problemas de aritmética comercial. 







La primera generación 
- 1947 ENIAC. Primera computadora digital electrónica. Fue una máquinaexperimental. No era programable como las computadoras actuales. Era un enorme aparato que ocupa todo el sótano en la Universidad de Pennsylvania. Tenía 18,000 bulbos, consumíavarios KW de potencia y pesaba algunas toneladas. Realizaba hasta cinco mil sumas por segundo. Fue echa por un equipo de ingenieros y científicos encabezados por losdoctores John W. Mauchly y J. Prester Eckert en la Universidad de Pennsylvania, en los Estados Unidos

- 1949 EDVAC. Primera computadora programable. También fue un prototipode laboratorio, pero ya incluía en sí diseño las ideas centrales que conforman a las computadoras actuales. Incorporaba las ideas del doctor John von Neumann. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del pc.
  • historia del pc
  • Historia del pc
  • Historia De La Pc
  • historia de los pc
  • Historia de los Pc
  • Historia de la PC
  • Historia del pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS