HISTORIA DEL PEINADO

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
 Instituto IECSA
Programa:
Estilista profesional
Modulo:
Peinado.
Historia del peinado

Profesora:
Estefanny

Alumna:
Angélica Rojas VillanuevaEs cierto que los peinados y cortes de cabello femenino marcan modas y tendencias con el paso del tiempo. Desde los peinados más sencillos, pasando por el uso de accesorios o ruleros, hasta lospeinados más raros y complejos. 




Algunas tendencias fueron muy exitosas en su época, por lo que en la actualidad volvieron a estar vigentes. Otras, quedaron en el tiempo.



La evolución del peinadoDécada del '30. Esta época se caracterizó por llevar peinados ondulados, cortos o rizados. La mujer de los años '30 era femenina al máximo. 
El color rubioplatinado fue furor en la época y las melenas comenzaron a dejarse un poco más largas -hasta la altura del cuello- con un ondulado que iniciaba en la raíz de la cabeza.







Década del '40. En estaépoca las mujeres seguían usando los elegantes cabellos ondulados, sólo que un poco más largos -hasta los hombros- y con raya hacia el costado. Los peinados tenían mayor movimiento, menor rigidez y sesecaban con secador. 






Década del '50. En esta época las mujeres cambiaban su color de pelo más a menudo, y podían llevarlo largo, corto, liso u ondulado. Se colocabanmoños o lo llevaban recogido.  La mayoría imitaba la moda vigente de las actrices de ese año y lo "artificial".



Década del '60. Las mujeres de esta época llevaban el pelocorto al estilo "Beatles" o Twiggy (estrella pop de esta década). Y otras mujeres optan por el pelo largo. Además, usaban flequillo, moños y melenas ahuevadas con un estilo más "natural".Década del '70. En esta época el cabello se llevaba largo, con cortes irregulares y puntas hacia afuera. Algunas mujeres usaban permanentes muy armadas y otras usaban cortes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del peinado
  • Historia del peinado
  • HISTORIA DEL PEINADO
  • Historia de los peinados
  • Historia del peinado
  • Historia De Peinados
  • Historia Del Peinado
  • Historia De Los Peinados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS