Historia Del Pensamiento Administrativo

Páginas: 10 (2392 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
La evasión fiscal en la república dominicana.


Por
Carlos Joel Contreras Fernández.





Materia: Método de trabajo académico
matricula: 2012-3618.
Profesora: Mercedes T. NinaMéndez.
Fecha: junio 2012.

Índice.
Determinación………………………………………………….pág. 3
Introducción……………………………………………………...pág. 4
Descripción del problema…………………...……………..pág. 5
Justificación……………………………………………………...pág. 6
Objetivos generales y específicos………………………pág. 7
Cap. 1. Estadísticas de la evasión fiscal en R.D……pág. 8
Cap. 2. Norma06-2010……………………………………….pág. 9
Cap. 3. Objetivos tributarios para el año 2012……pág. 10
Cap. 4. El (I.S.R.)………………………………………………….pág. 11
Cap. 5. Posibles soluciones…………………………………pág. 13
Bibliografía……………………………………………..pág. 15



Determinación.
Este tema está diseñado para determinar los diferentes métodos que utilizan los contribuyentes para evadir los impuestos en la repúblicadominicana y tratar de encontrar un mecanismo eficiente que nos permita erradicar esta mala e ilegal practica.

Introducción.
La evasión fiscal o de impuestos es casi tan antigua como las primeras civilizaciones. Los impuestos fueron creados cuando aparecieron las primeras civilizaciones, estas son sociedades organizadas con un cabeza que rige y administra una serie de estructuras comunes en unterritorio, una capitalidad y por supuesto una fuerza de orden público o simplemente ejercito para proteger a los ciudadanos de esa sociedad. Todo ello ha de ser pagado de alguna forma y esa forma fue el tributo, al principio con parte de las cosechas ganados o artesanía y hoy día con dinero.

Descripción del problema.

La evasión fiscal es un mal que afecta a casi todos los sectores de lasociedad, pero principalmente a las autoridades gubernamentales que debido al déficit presupuestario que genera la evasión, esta se ve sin posibilidad de realizar los objetivos de cada gestión por falta de presupuesto y a su vez esto repercute en el atraso y subdesarrollo de la nación.Justificación.

Justificación.

Este trabajo fue motivado debido al incremento de la práctica de evasiónfiscal en la república dominicana, lo que es preocupante ya que si queremos salir del subdesarrollo, debemos todos hacer algo para mejorar la patria y por ende a nuestros ciudadanos.

Objetivos generales y específicos.
El objetivo de este trabajo es conocer más de lo que es la evasión fiscal, Para luego después de analizado y debatido este tema quedemos todos claros de que es realmente laevasión, si es legal, quienes son los contribuyentes y que derechos tienen.

Cap. 1.
Estadísticas de evasión fiscal en la Rep. Dom.
En la república dominicana la evasión fiscal es muy alta, ya que esta oscila en el 24% para el impuesto a la transferencia de bienes industrializados (I.T.B.I.S),
Y en más de un 30 % para el impuesto sobre la renta (I.S.R).
La dirección general de impuestos internos(D.G.I.I.), detecto más de 35 mil casos de empresarios que se están dando a la tarea de financiar sus lujos con impuestos del gobierno. Practicas como por ejemplo cuando una persona se compra una joya por un monto que sobrepasa los 50 mil pesos de forma personal se está evadiendo impuestos.
A través de joyas, bebidas, gimnasios, viajes, restaurantes, vehículos, accesorios, y prendas de vestir seutilizan para tapar impuestos que las empresas deben pagar al gobierno.
La institución fiscalizadora o dirección general de impuestos internos (D.G.I.I.), detecto también unos 35 mil casos de comprobantes fiscales de compras personales, lo que sirvió de musa para investigar a fondo la situación, lo que arrojo una gran cantidad de empresas que están financiando los gastos de sus dueños y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Pensamiento Administrativo
  • Historia del pensamiento administrativo
  • historia del pensamiento administrativo
  • Historia del pensamiento administrativo
  • Historia del pensamiento administrativo (autores)
  • Historia del pensamiento administrativo
  • Historia del pensamiento administrativo
  • historia del pensamiento administrativo cap 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS