Historia del pensamiento economico

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
DOCTRINA ECONOMICA DE JENOFFONTE
Fue el primero que se ocupo de los problemas vinculados con nuestra ciencia, este considera a la economía como una disciplina independiente, solo si consideramos ala economía como una administradora de recursos.
Comenta la división del trabajo que contribuye a un aumento de la cantidad y la calidad de los bienes, también comenta la concentración de la poblaciónpor que estan en potencia las habilidades y la especialización.
Platon: dos regímenes- 1.- comunista
2.- propiedad privada
Aristoteles: la economía esla ciencia que se ocupa de la manera en que se administran unos recursos o el empleo de recursos existentes con el fin de satisfacer necesidades que tienen las personas y los grupos humanos.Adquisición de la riqueza:
1.- natural: agricultura, caza, pesca.
2.- convencional: basado en el cambio operado por medio de la moneda.
Doctrina económica de roma
En los romanos se encuentra el impulsoque dieron el sistema de contrato la poderosa afirmación de la propiedad individual y su derecho a testar.
La sociedad romana se dividia en dos clases: hombres libres y esclavos.
Tuvieron queacontecer una serie de cosas para que pudiese desarrollarse a plenitud la economía, y al acontecimiento y tecnología disponibles para su explotación, uno de los cambios mas importantes fue la estructurainstitucional de la europa occidental.
La libertad fue el elemento clave para este cambio, libertad del poder económico y político de la iglesia que se resistía al surgimiento de los nuevos intereseseconómicos, y por ultimo libertad con respecto al gobierno que creo, apoyo al monopolio y se involucro en otras actividades que retardaron el avance económico.

PRIMERAS MANIFESTACIONESDE GRECIA Y ROMA
Los pensadores económicos siempre tuvieron diversos puntos de vista en común. Su preocupación básica siempre fue la investigación de la mejor solución para los angustiantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia pensamiento economico
  • Matriz historia pensamiento economico
  • Historia del Pensamiento Economico
  • Beneficios De La Historia Del Pensamiento Económico
  • Historia Del Pensamiento Economico
  • Historia Del Pensamiento Economico
  • Historia del pensamiento economico
  • Ensayo historia del pensamiento economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS