Historia Del Pensamiento Económico

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
EVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO

TEMA: Historia del Pensamiento Económico
Tomado de “Von Horming, Philipp Wihelm, en Historia del Pensamiento Económico, Selección de Textos, BesadaRamos Benito, Editorial de Ciencias Sociales, La Habana-Cuba, 1976, p 89-93”

LINDA CAROL FREIRE CONSTANTE

Miércoles 27 de octubre de 2010
De las nueve reglas que sugiere VonHornick, para que una economía nacional obtenga excedentes de oro y plata y demás cosas necesarias, sin la dependencia de otros países, seleccione y analice tres (3) que, al iniciar el sigloXXI, todavía son objeto de debate y consideradas necesarias para economías como la de Ecuador.
* La búsqueda de yacimientos de oro y plata lo que en el gobierno actual se ha incentivado,en el que coincide en el criterio 1 que sugiere Von Hornick de “inspeccionar el suelo del país … no deberá omitirse gasto ni esfuerzo alguno en descubrir criaderos de oro y plata”, pero seopone a la regla 4 que dice “Tampoco deberá permitirse que esos metales sean destinado a usos que pudieran significar destrucción inmediata e imposibilitada de volver a utilizarlos”,dentro del marco que encierra la protección ambiental y el buen vivir.
* En el criterio 3 propone la producción de materias primas y la elaboración de ellas.
* La incipiente campañagubernamental para el incentivo a la compra de producto nacional, la que en economías como la nuestra, el peso mayor esta en el precio del producto.--------------------------------------------
[ 2 ]. HORMING, Von; WIHELM, Philipp; en HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO, Selección de Textos, Besada Ramos Benito, Editorial de Ciencias Sociales, La Habana-Cuba, 1976, p89-93.
[ 3 ]. HORMING, Von; WIHELM, Philipp; en HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO, Selección de Textos, Besada Ramos Benito, Editorial de Ciencias Sociales, La Habana-Cuba, 1976, p 89-93.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia pensamiento economico
  • Matriz historia pensamiento economico
  • Historia del Pensamiento Economico
  • Beneficios De La Historia Del Pensamiento Económico
  • Historia Del Pensamiento Economico
  • Historia Del Pensamiento Economico
  • Historia del pensamiento economico
  • Ensayo historia del pensamiento economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS