Historia del per

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Turismo de deportes en lima
http://www.fperu.com/es/Turismo/deporte-de-aventura/lima-escalada-en-lima/
En la ciudad de Lima encontramos diferentes escenarios para la práctica de la Escala en roca,desde Palestras (artificiales) en clubes y centros de esparcimiento hasta paredes de rocas dispersas en la geografía de la ciudad, con distintos niveles de dificultad.
Canchacalla (“La Escuela”).Ubicada a 1 hora de la Ciudad de Lima (en auto), y a la altura del Km 44.5 de la Carretera Central (Huarochirí). Es una ruta clásica desde hace muchas décadas, y lugar donde muchos iniciaron suaprendizaje, por ello el nombre también de La Escuela. Cuenta con alrededor de 100 rutas abiertas con un promedio de altura de 45 m y con dificultades que van hasta el 5.12, habiendo fisuras, chimeneas, placasy diedros muy interesantes. No hay muchas dificultades de Boulder.

Paredes de Camacho. Ubicadas en las faldas del cerro Centinela, en la Av. Los Cerros de Camacho, en el distrito de Surco, cercaal Golf Los Inkas. Es un lugar de entrenamiento en una zona residencial, y es por lo que se pide respetar la serenidad del vecindario. Son un acumulado de muros de contención, una estructura abandonaday un breve filón rocoso. Ofrece 5 sectores recomendables: Camacho Wall nivel 2, Dinámicas 2.4, Microtecho 3, Eucaliptos 3, y Torreón 3.8.
Las Viñas. Se ubica en el distrito de La Molina. Desde lasfaldas del cerro se asciende al lugar por un camino (30 minutos). Una recomendación que hay que tener en cuenta es que para llegar al lugar, hay que cruzar por una propiedad privada, por lo que seaconseja pedir permiso para el ingreso. La mejor época es entre noviembre y mayo, pues en el resto del año la neblina humedece la roca y dificulta la escalada. Las paredes rocosas cuentan con rutas deescuela como Mont Blanc y Limonada sin limón con nivel 5.9, la ruta deportiva Ampay me salvo 5.10, y las rutas más representativas como Sunat, Acrimina ambas de nivel 5.11 y Kansas 5.13.
Vichuya. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DEL PER
  • HISTORIA DE LA PERA
  • La Historia De La Publicidad En El Per
  • HISTORIA DEL VIRREINATO DEL PER Y SUS AUDIENCIAS
  • HISTORIA DE PESCADO Y MARISCO EN EL PER
  • Una Triste Pero Bella Historia
  • La Historia De La Contabilidad En El Per Y En El Mundo
  • TAREA 04 HISTORIA DEL SINDICALISMO EN EL PER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS