Historia Del Percing

Páginas: 13 (3206 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Tatuajes: Historia del Piercing |


ANTECEDENTES.
Las diferentes culturas del mundo, a veces desconocidas por las sociedades más avanzadas, son la cuna de esta práctica, el piercing, como rito o señal de pertenencia a una u otra tribu. Muy diferente del destino del piercing en nuestra cultura:
Los esquimales, a pesar de que esto es muy desconocido, son los que originariamente emplearonlos piercings de nombre "labrets", que en su mundo se practicaba en los jóvenes que pasaban de ser niños a adultos responsables con cualidades y aptitudes ya para salir a cazar con sus mayores.
Otro de los orígenes de la perforación corporal está en las tribus masai, en concreto en la población femenina, que deforman su cavidad bucal con discos para aumentar de tamaño la boca y alargan sus lóbulosllevando unos carretes metálicos de gran tamaño.

Otra tribu con tradición en perforaciones o piercings es la de los mursi que se ponen pequeños platillos en los lóbulos de las orejas.
Los guerreros Potok: portan en su boca un disco labial y se atraviesan el tabique nasal con una hoja de árbol.
Las mujeres de Nueva Guinea atraviesan con una espina de pez las aletas nasales y el tabique,mientras que los hombres llevan en el tabique dientes de pez.
Los Tinglits: En las mujeres de esta tribu se agujerean su cuerpo como muestra de paso de la pubertad a una madurez en todos los sentidos, pero sobre todo sexual.
Las tribus Sioux, hacían a los jóvenes someterse a una prueba consistente en perforarse el pecho con garfios colgándose con cuerdas a un árbol hasta lacerar la piel, de estaforma demostraban que estaban preparados para ser guerreros.
Los antiguos mayas practicaban el piercing perforando el labio, nariz y orejas con las joyas más caras que podían permitirse. Los indios Cashinawa se perforaban la nariz para insertarse plumas de colores que indicaban su rango.
Zonas: Origen de las diferentes formas de perforación
Boca:
- Labios: Este piercing ya es uno de los favoritosde la gente joven y nación en las tribus de las amazonas, donde las mujeres se agujereaban el labio inferior en el centro. Era una de las condiciones marcadas por la tribu como señal de identidad de la población femenina.
- Lengua: Es uno de los piercings en auge, aunque es uno de los más difíciles para que el cuerpo se acostumbre. Y además corre mayor riesgo de infección al estar en zona húmeda.Parte de la cultura Maya y suele hacerse en el centro de la lengua y cerca de la punta.
Nariz:
- Aletas: Es de los piercings más sencillos y nació en las indias donde es habitual encontrarse con este tipo de decoración facial. Poco después los hippies de los 60 y 70 copiaron esta tendencia y hoy en día es uno de los más extendidos.
- Tabique: Este piercing está presente en diversas culturas detodo el mundo y su origen se remonta a la prehistoria. Se practica en la fina tira de la piel ubicada debajo del cartílago nasal hundiendo los 2 orificios de la nariz.
Cara:
- Ceja: Es de las más occidentales, y aunque es dolorosa de hacer y mantener, lo cierto es que cada vez más gente opta por este tipo de piercing y se hace en la parte externa de la ceja.
- Mejillas: Nace de la movida delos punks que se ponían clavos. Hoy en día está mejor la técnica, pero no es uno de los más comunes.
Oreja:
Este piercing es el tradicional, aunque lo que se lleva es multitud de perforaciones en el lóbulo y en el cartílago superior externo de la oreja. El trasgus está cada vez más solicitado, y es el piercing que se pone en la protuberancia cartilaginosa en la entrada del oídohttp://www.publispain.com/tatuajes/Historia_del_Piercing.html

HISTORIA DEL PIERCING |
|
El piercing es una forma de expresión tan vieja como la cultura, que ha existido prácticamente en la totalidad de las civilizaciones. En occidente, durante casi todo el siglo veinte quedo reducido a la simple perforación de los lóbulos de las orejas para colocar pendientes. Pero en la última década se ha difundido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percing
  • Percing
  • Los Tatuajes Y Percing
  • Percing
  • Infecciones del percing
  • PORQUE HACERME UN PERCING
  • la historia de la historia
  • Historia de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS