Historia Del Periodico

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
El Periódico

El Periódico es una publicación informativa, que es distribuida todos los días en una ciudad, región o país. Aunque no es posible señalar quien invento el periódico, si podemosdecir, como veremos, a continuación, que fue Julio Cesar el precursor o quien impulso a la primera rudimentaria de este tipo de publicaciones.
El periódico toma forma por medio de ingenio y empuje dediversas personas y culturas; no es posible determinar con exactitud a quien lo invento, sino que surgió como una manifestación natural del quehacer humano.
Antes del año 59 AC, en Roma, circulabadiariamente un pasquín en el cual se informaban las acciones diarias de la Republica, se llamaba acta diurna o eventos del día. Aquello se dio por medio de la orden de Julio Cesar, quien buscaba unamanera de comunicar al pueblo los hechos y esfuerzos de su gobierno. De igual manera existen publicaciones de similar forma, que datan del año 713 DC en el imperio Chino.
Pero la Publicación de unperiódico, como tal, no se dio hasta después de Gutterberg, quien invento la imprenta de tipos móviles. El país al cual se le atribuye el primer periódico como tal es a Alemania; a finales del siglo XVse distribuía entre la población una especia de panfleto con historias sensacionalistas en conjunto con los eventos noticiosos más relevantes.
El 25 de Setiembre de 1690 se publica el primerperiódico en América, que se llamo “Publick Occurrences”. Fue impreso por Richard Pierce y editado por Benjamin Harris. Este ejemplar solo tenía 3 hojas y la intención era lanzar ejemplares de maneramensual.
Ya para el siglo XIX el periódico sufre una gran evolución y un tremendo desarrollo en los países más desarrollados. Esto se debió principalmente a quien invento la máquina de linotipo (OttoMergenthaler). Pero fue en pleno siglo XX a través de los sucesivos avances en las técnicas de impresión que aceleraron todo el proceso, cuando todo el mundo pudo comprar un periódico, y lo tuviera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del Periodismo
  • periodico historiador
  • Historia Periodismo
  • Historia Del Periodismo
  • Historia Del Periodismo
  • Historia del periodico
  • Periodos de la historia
  • Historia Del Periodismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS