historia del periodismo

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
El origen de la escritura nace de la necesidad de diferentes grupos de personas de comunicarse y de darle duración y prolongación a sus pensamientos. Existieron muchos grabados que fueronencontrados en cavernas y estos indican que el hombre sabía dibujar pero aun no había establecido una forma de escribir, por eso el lenguaje se representaba por medio de signos.

Los pictogramas son dibujosesquemáticos que representan objetos, estos eran fáciles de interpretar sobretodo cuando los signos se parecían a los objetos que designaban y no contaban con fonética ni lingüística. La unión deestos diferentes dibujos se transforma a la escritura pictográfica. Los principales usos que se les daba eran por parte de los sumerios para poder gestionar mercaderías y administrar animales. Despuésempezaron a escribir encima de placas de barro, pero a partir de esta escritura los egipcios crearon el sistema jeroglífico y en Mesopotamia sustituyeron los dibujos de los pictogramas por otros trazos.A partir de esta sustitución nació la escritura ideográfica, se basa en figuras que simbolizan ideas por medio de una representación icónica conceptualizando el planteamiento que se quieretransmitir. Los babilonios y los egipcios fueron los que descubrieron este tipo de escritura, a pesar de que personas de diferentes culturas y lenguas lo interpreten, todos van a entender el mismosignificado. La escritura china o japonesa son ejemplos de signos ideográficos, la escritura ideográfica sumeria consta de 550 caracteres también. Otro ejemplo es la escritura maya, en Mesoamérica se encontraronmuchos ideogramas grabados en altares, paredes o piedras que trataban sobre temas de aritmética, cronología, astronomía, entre otros.

El alfabeto comenzó en el Antiguo Egipto, pero el primeroformal surgió hacia el 2000 a.C. para representar la lengua de los trabajadores semitas en Egipto y se desarrolló a partir de los principios alfabéticos contenidos en jeroglíficos egipcios. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del Periodismo
  • periodico historiador
  • Historia Periodismo
  • Historia Del Periodismo
  • Historia Del Periodismo
  • Historia del periodico
  • Periodos de la historia
  • Historia Del Periodismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS