historia del perro peruano

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Historia del perro peruano

El PERRO PERUANO SIN PELO aparece en el Perú aprox. el año 300 AC. Algunas culturas pre incas como Chavín, Salina, Vicus, Mochica, Sacan, Chimú y Chancay perennizaron aesta especie en sus mitos, leyendas, ceramios, esculturas, textiles, artesanías y muchas otras manifestaciones artísticas.

En tiempo de los Inca, el PERRO PERUANO SIN PELO participaba enceremonias de culto a la divinidad lunar, y rara vez era sacrificado, salvo casos excepcionales. Los ejemplares de color negro eran considerados como los "guías de las almas en su viaje al más allá".

En1987 se descubrió en Huaca Rajada la tumba del Señor de Sipán, en medio de una caja mortuoria, acompañado de los esqueletos de dos de sus concubinas, ocho sirvientes y su PERRO PERUANO SIN PELO.. Lainvestigadora María Reiche, en su libro "Contribuciones a la Geometría y Astronomía en el Antiguo Perú", deja entre ver la posibilidad que el PERRO PERUANO SIN PELO esté representado en una de lasmilenarias líneas de Nazca.

En México y China hay razas de perros sin pelo similares al peruano, sin embargo nuestra variedad posee características únicas que lo diferencian del resto. El PERRO PERUANOSIN PELO es una raza pura, que no se origina por la mezcla de otras razas ni ha variado sus características morfológicas en miles de años... ES LA ÚNICA RAZA CANINA ORIUNDA DEL PERÚ.

Se le atribuyenal simpático PERO PERUANO SIN PELO cualidades excepcionales para con los humanos, es ideal como mascota, es un fiel guardián, cuidadoso de los niños, celoso de su amo, obediente, inteligente, no huelemal pues no transpira, y por si fuera poco no tiene pulgas.
El perro sin pelo del Perú, perro peruano sin pelo, perro Pila peruano o perro calato es una raza de perro sin pelo y simpático animal decompañía, extrovertido y obediente. La temperatura de su cuerpo tiene tres grados más que la de los seres humanos, debido a que su falta de pelo lo obliga a elevar su temperatura corporal para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERRO PERUANO SIN PELO
  • Historia Peruana
  • Historia del perro
  • Historia de los perros
  • Historia Peruana
  • Historias perras
  • Historia del estado peruano
  • Historia peruana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS