historia del peru

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
“AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”
TRABAJO DE CIENCIAS NATURALES II
TEMA : EL PETROLEO EN EL PERU
INTEGRANTES : Yesenia Pérez Ayache
Verónica Saavedra campos
Wilma Alvan FachinCruz Ríos Oscar
ESPECIALIDAD : Ciencias Sociales
Docente : Gloria Sadith Vásquez
Ciclo : II
Nivel : I

AÑO LECTIVO :








INTRODUCCION


En el 1973 y 1979 la organización de países exportadores OPEP, decidió aumentar los precio del barril del petróleo, ya que consideraronque las economías desarrolladas (EE.UU, Europa, Japón) estaban gastando su riqueza minera esta llevo a una defisis de la balanza de pago y una recesión duradera en los países importadores de petróleo.
En 1975 países de la OPEP poseían 60% de las reservas mundiales y producían 56% de todo el petróleo que extraían al nivel mundial, representados, 90% de las exportaciones, es decir tenían un granpoder sobre economías industriales, siendo el petróleo la materia energética por excelencia
Los países miembros de la OPEP (Argelia, Indonesia, Irán, Irac, Kuwait, Nigeria, Catar, Aravia saudita, Venezuela, etc)










EL PRETOLEO EN EL PERÚ

EL petróleo es un mineral líquido y combustible, bastante denso, constituido por una mezcla de hidrocarburos. Se abría formado de los restosorgánicos (vegetales y animales)que quedaron aprisionados en los fondos oceánicos primitivos, durante millones de años).

CARACTERISTICAS
Todos los tipos de petróleo se componen de hidrocarburos, aunque también suelen contener unos pocos compuestos de azufre y de oxígeno; el contenido de azufre varía entre un 0,1 y un 5%. El petróleo contiene elementos gaseosos, líquidos y sólidos. Laconsistencia del petróleo varía desde un líquido tan poco viscoso como la gasolina hasta un líquido tan espeso que apenas fluye. Por lo general, hay pequeñas cantidades de compuestos gaseosos disueltos en el líquido; cuando las cantidades de estos compuestos son mayores, el yacimiento de petróleo está asociado con un depósito de gas natural (véase Combustible gaseoso).
Existen tres grandes categorías depetróleo crudo: de tipo parafínico, de tipo asfáltico y de base mixta. El petróleo parafínico está compuesto por moléculas en las que el número de átomos de hidrógeno es siempre superior en dos unidades al doble del número de átomos de carbono. Las moléculas características del petróleo asfáltico son los naftenos, que contienen exactamente el doble de átomos de hidrógeno que de carbono. El petróleode base mixta contiene hidrocarburos de ambos tipos.



LA PRODUCCION PETROLERA NACIONAL
El Perú produjo 46 468 000 barriles de crudo, con un promedio diario de 127 000 barriles.


Las principales empresas petroleras
OCCIDENTAL PETROLEUM CORPOPRATION OF PERU, es la primera empresa productora de petróleo, púes aporta el 43,13% de la producción nacional. Sus campos petrolíferos selocalizan en la selva norte, departamento de LORETO.
PETRO-PERU O PERU PETRO, empresa estatal, produce el 35, 11% del petróleo. Sus yacimientos se localizan en el departamento de Piura, la selva norte y la selva central.
PETROTRECH (antes petromar) explota los yacimientos del zócalo continental, ubicados frente a Talara, departamento de Piura.
OXY-BTIDAS es otra empresa extranjera que operas algunosyacimientos de Piura.



PRODUCCION PRIMARIA
La mayoría de los pozos petrolíferos se perforan con el método rotatorio. En este método, una torre sostiene la cadena de perforación, formada por una serie de tubos acoplados. La cadena se hace girar uniéndola al banco giratorio situado en el suelo de la torre. La broca de perforación situada al final de la cadena suele estar formada por tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Peru
  • Historia Del Perú
  • historia del peru
  • Historia del peru
  • historia del peru
  • Historia del peru
  • historia del peru
  • Historia del Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS