Historia del Perú

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
 PRINCIPALES MANIFESTACIONES CULTURALES DE LA CULTURA INCA
1.- La Arquitectura: Se denomina arquitectura inca al estilo arquitectónico que estuvo vigente durante el imperio inca, especialmente apartir del gobierno de Pachacutec Inca Yupanqui hasta la conquista española (1438-1533).La arquitectura desarrollada en el incanato se caracteriza por la sencillez de sus formas, su solidez,su simetría y por buscar que sus construcciones armonicen el paisaje. El principal material utilizado fue la piedra, en las construcciones más simples era colocada sin tallar
Sencillez
Las construcciones incascarecen de adornos o decoraciones complicadas. El tallado, escultura, altos o bajos relieves no se utilizaron de manera excesiva o decorativa. Por Ejemplo: las crónicas hispánicas hablan de undecorado especial en el Coricancha en donde destacaban los relieves y esculturas en oro. Al parecer este templo sería el único que ostentaba este tipo de decoraciones.
Solidez y Materialidad
Emplearon lapiedra en grandes bloques sin ninguna necesidad de utilizar argamasa. Las piedras, que eran gigantes, eran usadas de tal manera que encajaba una con otra.Un ejemplo de esta arquitectura se encuentraen Sacsayhuaman, que fue un templo y no una fortaleza.
Simetría
Las partes de sus construcciones eran iguales a partir de su eje. En planta, la simetría es difícil de apreciar ya que los espaciosestán superpuestos, aunque suelen converger en un ápice o en algunos casos, en una sala principal.
El Traslado de estas piedras requería del trabajo de muchísimas personas, desplazaron las piedras usandopalos y por medio de los caminos en zigzag.
2.- Textilería: Uno de los bienes más apreciados en el incario eran los tejidos. En eventos religiosos, políticos y sociales eran los obsequios mássignificativos. Los tejidos indicaban la procedencia de los que la usaban según su diseño y motivos; en otros casos indicaba el estatus social de las personas. La producción de tejidos a gran escala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Peru
  • Historia Del Perú
  • historia del peru
  • Historia del peru
  • historia del peru
  • Historia del peru
  • historia del peru
  • historia del perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS