Historia Del Petr Leo

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015

PRINCIPALES YACIMIENTOS DE PRODUCCION DE PETROLEO
Los lugares donde hay petróleo están, por lo general, situados a bastante distancia de las zonas de consumo. Los oleoductos son muy numerosos y el tráfico marítimo muy denso.
Las tres zonas con mayor producción mundial son Oriente Medio, la antigua URSS, EE.UU y Venezuela., que producen el 70% del crudo en el mundo.
CUENCAS PETROLIFERAS DEVENEZUELA:
1. Cuenca del Lago de Maracaibo
Hasta el año 1998 fue la cuenca de mayor producción del país. En el año 2000 el 46,6% de la producción nacional se produjo en ésta cuenca. En la actualidad posee 13.000 pozos activos y su capacidad de producción es de 1.885 millones de barriles diarios.
2. Cuenca de Falcón
Está relacionada geológicamente con la cuenca del Lago de Maracaibo. En el año 2000produjo el 0,03% de la producción nacional que equivale a 375 millones de barriles de petróleo.
3. Cuenca Barinas-Apure
Abarca una extensión de 87.000 km2, está integrada por los estados Apure, Portuguesa y Barinas. Posee 350 pozos activos y su capacidad de producción es de 166 millones de barriles diarios.
4. Cuenca Oriental y Faja del Orinoco
Posee una extensión de 153000 km2, en ella se encuentraen la Faja petrolífera del Orinoco, donde se produce el petróleo pesado con alto contenido de azufre. Incluye las áreas petroleras de los estados Monagas, Sucre, Anzoátegui, Guárico y Delta Amacuro. Lo que la convierte en la más extensa e importante de Venezuela. En la actualidad cuenta con 3.300 pozos activos.

5. Cuenca de Margarita
Se ubica a 95 km al Noreste del Campo Patao y 40 Km al Surestedel Archipiélago los Testigos.


6. Cuenca Tuy-Cariaco
Sus 14.000 km2 se extienden desde Barlovento, estado Miranda, hasta el Golfo fe Cariaco en Sucre, casi en su totalidad está cubierta por el Mar Caribe. Incluye la península de Araya y las Islas de Margarita, coche y Cubagua. Actualmente se estudia el valor comercial del petróleo que potencialmente podría haber en esta cuenca.

COMPOSICIONQUIMICA DEL PETROLEO
El petróleo está formado principalmente por hidrocarburos, que son compuestos de hidrógeno y carbono, en su mayoría parafinas, naftenos y aromáticos. Junto con cantidades variables de derivados saturados homólogos del metano (CH4). Su fórmula general es CnH2n+2.
Cicloalcanos o cicloparafinas-naftenos: hidrocarburos cíclicos saturados, derivados del ciclopropano (C3H6) ydel ciclohexano (C6H12). Muchos de estos hidrocarburos contienen grupos metilo en contacto con cadenas parafínicas ramificadas. Su fórmula general es CnH2n.
Hidrocarburos aromáticos: hidrocarburos cíclicos insaturados constituidos por el benceno (C6H6) y sus homólogos. Su fórmula general es CnHn.
Alquenos u olefinas: moléculas lineales o ramificadas que contienen un enlace doble de carbono (-C=C-). Sufórmula general es CnH2n. Tienen terminación -"eno".
Dienos: Son moléculas lineales o ramificadas que contienen dos enlaces dobles de carbono. Su fórmula general es CnH2n-2.
Alquinos: moléculas lineales o ramificadas que contienen un enlace triple de carbono. Su fórmula general es: CnH2n-2. Tienen terminación -"ino".

APARICION DEL PETROLEO:
El petróleo se descubrió en Venezuela en la época de ladictadura de Juan Vicente Gómez. En 1911 comienza la primera y gran cacería petrolera en Venezuela, pero es en 1814 cuando se perforó el primer pozo en Mene Grande (Zulia) llamado Zumaque 1 y en 1917 se exportó el primer cargamento de petróleo venezolano con 21,194 toneladas. No es sino hasta el año de1922, cuando el mundo conoció realmente la riqueza del subsuelo venezolano con el reventón del pozoBarroso 2 en el campo La Rosa, cerca de Cabimas (Zulia). Este pozo lanzó durante nueve días un chorro incontrolable de más de 100.000 barriles diarios de petróleo.
SUSTITUTOS DEL PETROLEO:
Gas natural:
El uso del gas natural puede ayudar a evitar muchas de las preocupaciones a nivel ambiental incluyendo la contaminación, la lluvia ácida y las emisiones de gas efecto invernadero. Tiene un precio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del petr leo en Venezuela
  • Historia Del Petro Leo En Venezuela
  • Petr Leo
  • PETR LEO
  • petr leo
  • El Petr Leo
  • PETR LEO
  • El Petr Leo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS