Historia Del Petro Leo En Venezuela

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Historia del Petróleo en Venezuela.
El petróleo se conoce en el mundo desde hace cientos de años. En Mesopotámica lo usaban como el cemento para unir ladrillos, los Egipcios lo usaban en lapreparación de las momias, los Chinos y los Romanos lo usaban para alumbrar. La palabra petróleo viene de los Romanos PETRAOLEUS (aceite de las rocas), “petra” significa roca, “oleus” es Aceite en latín. Peroaún cuando el petróleo era utilizado en muchos países, solo fue en Siglo XIX, que se conoció la verdadera importancia del petróleo y sus múltiples usos.

¿Cómo empezó todo?

Venezuela antes deser un país minero, fue un país petrolero. Desde antes de la llegada de los españoles ya los nativos conocían el petróleo con el nombre de MENE. Ellos lo utilizaban para impermeabilizar sus canoas,también para alumbrarse. En 1799 Alejandro Humbolt encontró un manantial de petróleo en la Península de Araya. Ya para 1839 el gobierno encomienda a José María Vargas para que investigara sobre elproducto.

La industrialización del petróleo.

La palabra “Hidrocarburos” se mencionó por primera vez en el Código de Minas de 1904 que dictó Cipriano Castro. Sin embargo ya Bolívar se adelantaba a lasconsecuencias que podría traer la explotación de los recursos haciendo énfasis en la conservación de los mismos. Los Hidrocarburos son compuestos binarios de carbono e hidrógeno, dentro de los cualesestán el petróleo y el gas natural. En 1922 se inicia en Venezuela la explotación petrolera a gran escala y comienza la historia del gas natural, hasta mediados de 1945, el gas era arrojado a laatmósfera sin darle utilización alguna. 

Derivados
Petroquímicos (Plástico) Asfalto Diesel
Fuel oil Gasolina Queroseno
Gas licuado del petróleo (GLP)
LubricantesParafina Alquitrán

NOTA: Un barril de Petróleo equivale a 42 galones = 159 litros de petróleo

Estados Unidos cliente clave
En Diciembre del 2007 fueron enviados 1.387 MMbpd hacia Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Petr Leo En Venezuela
  • Historia Del Petr Leo
  • Petr Leo
  • PETR LEO
  • petr leo
  • El Petr Leo
  • El Petr Leo En Venezuela
  • PETR LEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS