Historia del pisco
Origen del Pisco del Perú:
Los primeros viñedos del Perú con lo que se produciría el pisco fueron traídos por los conquistadores de las islas Canarias. La demanda de vino enSudamérica se hizo posible que el pisco se colocara en el Perú. El nombre del Pisco hace referencia a una especie de un ave autóctona (pishqus).
La producción de la uva que al principio estuvo sólodedicada a la producción del vino, se empezó también a señalar al pisco. El pisco seria la bebida más consumida por su categoría como un aguardiente. Las historias españolas desde el siglo XVI,predominan que el pisco es una bebida del Perú procedente de la provincia de Pisco y que las tinajas donde se guarda y se traslada la bebida lleva también el nombre de pisco.
Características del Pisco:Propiedades del Pisco:
Pisco es derivado de la uva Quebranta, la cual es una variedad resultante de la mutación genética de la uva Negra traída por los españoles, ajustada ambientalmente a lascondiciones de un suelo piedroso, y condiciones de clima seco en la provincia de Pisco, el cual se extiende hacia los valles de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y algunos valles en Tacna.
Nota: El DecretoSupremo de enero de 1991, reconoce oficialmente al pisco como denominación de origen peruana.
Denominación del Pisco:
El Pisco peruano ha obtenido de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual(Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) el reconocimiento de la denominación de origen Pisco al licor que los productores del sur del Perú obtienen de la destilación del fermento del jugo deuva o mosto.
Nota: El Decreto Supremo de enero de 1991, reconoce oficialmente al pisco como denominación de origen peruana.
Origen: El Pisco fue y es una bebida tradicional del Perú desdetiempos de la Colonia española, y símbolo de la peruanidad, constituye también lo que en el comercio internacional se conoce como una denominación de origen
Mapa de principios del siglo XVIII que...
Regístrate para leer el documento completo.