Historia del PlayStation

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Historia y evolución de la PlayStation
PlayStation 1 (PSX)
Fue la primera consola creada por Sony. Dicha consola fue la pionera en la utilización de CD-ROM a diferencia de Nintendo y Sega queutilizaban los cartuchos. La PlayStation se considera la consola más exitosa tanto en ventas como en popularidad. Se estima que se vendieron aprox. 102.5 millones de consolas en todo el mundo.
HistoriaLa PlayStation nació luego de la ruptura del acuerdo que mantenía Sony con Nintendo. El acuerdo consistía en que Sony desarrollaría el CD-ROM de la nueva consola de Nintendo, pero Nintendo al ver elpoco éxito del Sega CD y demás consolas con CDS decidió no continuar con el acuerdo. Sony no se encontraba de acuerdo con Nintendo y decidió continuar con el proyecto por separado. Así nació laPlayStation 1 que fue lanzada a la venta el 3 de diciembre de 1994 en Japón y el 26 de septiembre de 1995 en Estados Unidos.
Luego de la aparición de la Nintendo 64, Sony desarrollo los mandos analógicospara los juegos 3D. Estos eran más grandes que los originales, contenían dos pads y la función de vibración que más tarde se la pasó a llamar como DualShock.
PlayStation 2 (PS2)
Es la segundaconsola de sobremesa creada por Sony, fue desarrollada para suceder a la PlayStation.
Sus principales características son el lector de DVD, la nueva versión de DualShock 2 y disponer puerto USB 1.0 paraconectar algunos dispositivos.
Desde el 2000 la PS2 logro vender más de 120 millones, convirtiéndose la consola más vendida de la historia.
Historia
En abril de 1999 ya se rumoreaba sobre laposible salida de una nueva PlayStation. El lanzamiento oficial fue el 4 de marzo del 2000 en Japón, y el 26 de octubre del 2000 en Estados Unidos. Como se sabia que las unidades de los locales se iban aagotar rápidamente Sony dio la posibilidad de comprarla mediante el sitio eBay, sin embargo los compradores no dudaron en comprarla hasta en 1000 dólares. A fin del 2000 muy pocas personas tenían su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Historia de la PlayStation
  • historia de playstation
  • Historia Del Playstation
  • La historia de playstation
  • Playstation
  • Playstation
  • playstation
  • Historia playstation portatil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS