Historia Del Pollo

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Historia del Pollo.
Se dice que la gallina es originaria del sudeste del continente asiático. Fueron losegipcios los primeros en occidente que se dedicaron a la cría de este animal (avicultores) y en china fue donde ocurrió su domesticación alrededor de los años 1.400 A.C, convirtiéndose incluso en animalemblemático para los celtas, llegando a tener una connotación religiosa como animal de ofrenda y de adivinación, independientemente de ser un alimento excelente, no ya sólo por su carne, sino, también,por sus huevos. Es una de las aves más numerosas en elplaneta, y que comienza a desarrollarse a la semana de vida, y que a las siete semanas ya está completamente establecido.Se alimenta tantos de plantas como de insectos, y ponen de 8 a 10 huevos diarios durante varios días. Mucho antes se decía que era una carne fina, ahora esuna de las carnes mas comidas a nivel mundial y esto se debe a su bajo costo.
Esta carne adquiere un gran valor nutricional y bajo en grasa debido a que se digiere más fácilmente que las carnes rojas,sin embargo es muy rico en purinas. Y se recomienda consumir una porción de 200 a 250 gramos, máximo 2 veces a la semana esta carne contiene hierro, zinc, vitaminas del grupo B y constituye laprincipal fuente proteínas, por su parte.
Además brinda todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para el mantenimiento, reparación y crecimiento de tejidos, así como la producción de ciertashormonas, etc.
¿Y el huevo?

El huevo es la mejor  fuente de nutrientes que existe, debido a que contiene las proteínas de más alto valor biológico después de la leche materna. Esto significa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del pollo frito
  • historia pollos copacabana
  • La historia del pollo a la brasa peruano
  • historia pollo broaster
  • historia pollos copacabana
  • historia pollos copacabana
  • HISTORIA DE POLLO CAMPERO
  • Historia pollo campero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS