historia del postre

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Breve Historia y Receta del Postre"Eduardo Santos"
Por: Edgar Simmonds Pulido
Cali, noviembre 2006
 
He oído desde siempre mil historias de cómo y donde se creó el postre Eduardo Santos, tanpopayanejo como las empanadas de pipián o la Torre del Reloj. Así que me di a la tarea de documentar la mítica historia.
 En 1938 se dio un banquete en honor del presidente electo EduardoSantos ofrecido por la Gobernación del Cauca, como reza el menú. Encargaron a algunas damas muy prestantes de la ciudad de organizar el menú y poco antes de pasar a manteles notaron que el postre se había dañado. Sin el tiempo requerido para volver a hacer el postre anunciado improvisaron uno el cual tuvo mucho éxito y llamó la atención del invitado de honor quien preguntó por el nombre; sin tener ningunose bautizó con el suyo.
 La gran mayoría de las familias de Popayán afirman que fue su tía, abuela o suegra  la creadora de tan exitoso postre. Entre la baraja se nombran:
Misia Natalia Diez deIragorri, Alina Muñoz de Zambrano, Maria de Ayerbe, Maruja Cháux de Pantoja, Las hermanas Lenis, Las Constaín y también dicen que fue el Club Popayán.
 En definitiva el tema de la creadora es tan difícilde descubrir como definir cual es el paso más lindo o más pesado de la Semana Santa. Sin embargo no cabe duda que sucedió en la ciudad, que fue en el hotel Lindbergh, que su creadora fue unaprestante dama payanesa, que fue el Club Popayán quien lo popularizó y que al banquete asistió el Presidente Electo y el Maestro Guillermo Valencia como como se observa en el espacio dedicado a autógrafos enel menú.
 
La receta del postre es la siguiente:
 
Para un molde de 6 porciones, ingredientes:
 
1 lata de 850 gramos de frutas en almíbar
1 lata de 400 gramos de leche condensada
1 latade 300 gramos de crema de leche
1 Taza de nueces del Brasil cortadas en laminas y doradas
1 Taza de ciruelas pasas cortadas en trocitos (llamados coloquialmente en Popayán "higos pasos")
 
Se pone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de postres
  • Postre
  • Postre De Limon (Historia)
  • Postre
  • Postres
  • Postres
  • Postres
  • Postres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS