Historia Del Power Point

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Hace más de 14 años las opciones que se tenían para preparar diapositivas, eran muy sencillas. Ya que se escribía con la ayuda de una máquina de escribir (generalmente, una IBM de bolita) el texto que necesitaba y se fotografiaba con la ayuda de un lente de acercamiento y filtros especiales como ya le he explicado en otro artículo de este Blog.
La manera de producir diapositivas era en ciertaforma barata y comparándola a lo que podemos hacer en la actualidad, bastante básica, arcaica y muy manual.
• En 1980,
Dos productores de software en una pequeña oficina en California llamada Forethought, Inc., estaban calladamente desarrollando el primer software de presentaciones gráficas para la computadora personal.Los primeros esfuerzos de estos dos productores de software fueron pocorecompensados. Una serie de compañías inversionistas declinaron invertir en dicho programa que era conocido como "Presenter" y que estaba dirigido a la plataforma Mac, específicamente a la computadora personal Apple Mac II.
• En 1985-87
Vendieron por fin la compañía y su software a la gigante Microsoft Corporation (Bill Gates) por la pequeña suma de US millones.No le tomó mucho tiempo a Microsoftsacarle provecho a su nueva adquisición.
• En septiembre de 1987
Sacó al mercado su PowerPoint 1.0, cambiando para siempre el mundo de las presentaciones gráficas. Disponible en blanco y negro para la Apple Macintosh y para el sistema operativo DOS de la PC, tenía sólo las más básicas herramientas de dibujo, despegó rápidamente.
• En mayo de 1988
Microsoft anunció una actualizaciónimportante para PowerPoint, la versión 2.0. PowerPoint 2.0 tenía muchas mejoras (muy necesitadas) que hacían a los gráficos de presentaciones más prácticos para el presentador. En vez de una paleta de 256 colores, las posibilidades digitales se extendían a 16.8 millones de colores, más colores y plantillas "personalizadas



• En 1989
Por fin se podía tener un programa de software que permitierahacer lo prometido. Bob Gaskins, en ese entonces jefe de Genigraphics, proclamó: "Ahora, con sólo marcar un número de teléfono las imágenes de 35 mm. con calidad profesional, se pueden crear más rápido y fácil en PowerPoint que en cualquier otro paquete de software.
• En mayo de 1990
Microsoft anunció la salida de PowerPoint 2.0 para Windows descubrieron la dicha de poder guardar unapresentación en su totalidad en un solo archivo. Dentro de las nuevas características de esta versión, se incluía la posibilidad de crear gráficos estadísticos, una colección más amplia de clip-art (arte pre-diseñado), la habilidad de poder importar texto del programa de procesamiento de texto Word de Microsoft, rejillas o cuadrículas de alineamiento y mucho mejor controles de dibujo.
• En abril de 1992
Selanzo PowerPoint 3.0 para Windows (llamado en Microsoft como "el proyecto infernal"), trajo incorporado cambios dramáticos en la interfaz que se suponía harían el programa más amistoso para el usuario. Crearon un ambiente limpio para copiar y pegar componentes de Word, Excel y otras aplicaciones de Windows directamente dentro de PowerPoint.
En este punto, Microsoft introdujo 22 fuentes deletras TrueType para simplificar la idea de fuentes incrustadas. Estas fuentes fueron "fabricadas" por Windows, instaladas con el sistema operativo Windows, y agrandadas o reducidas en escala de acuerdo a las necesidades en la pantalla del monitor o en la impresora.
• En octubre de 1992
La versión Mac de PowerPoint 3.0 entró en escena, con la mayoría de las mismas características y con afirmacionesde una mayor compatibilidad entre plataformas. Aunque aquellos elementos como imágenes de mapa de bits y sonidos no se convertían bien, la promesa de una verdadera compatibilidad entre plataformas estaba unos pasos más cerca, debido a que ya no era necesario una utilidad de conversión separada.


• En Febrero de 1994
Trajo la introducción de PowerPoint 4.0 para Windows. Para este tiempo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de power point
  • Historia del ADN- Power Point
  • HISTORIA DE POWER POINT
  • Power Point Historia
  • Power Point San Juan Historia
  • Power Point Trabajo De Clara Zetkin De Historia
  • Power point
  • Power point

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS