Historia Del Pri

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Historia del Partido Revolucionario Institucional.
1927 Durante la presidencia de Emilio Portes Gil, tuvo efecto uno de los acontecimientos políticos con mayor trascendencia: la fundación de unpartido oficial, el Partido Nacional Revolucionario (PNR). El 1 de septiembre de 1927, Calles leyó su último informe presidencial ante el Congreso de la Unión, en el que proclamaba el fin delcaudillismo para dar paso a la era de las instituciones.
1928 A iniciativa del entonces el presidente Plutarco Elías Calles se creó el Partido Nacional Revolucionario (PNR), en el 22 de noviembre de 1928
ElPNR, instaló sus oficinas el 4 de diciembre de 1928. Su primer Comité Directivo estuvo integrado por Plutarco Elías Calles como presidente, Luis L. León como secretario y Manuel Pérez Treviño enfunción de tesorero.
1929 El comité Directivo del Partido Nacional Revolucionario convocó el 5 de enero de 1929 a la gran convención que se efectuaría en la ciudad de Querétaro, a fin de discutir elprograma y estatutos de dicha organización y designar al candidato presidencial. La convención se inauguró el 1 de marzo y se llevo a cabo el 4 de marzo de 1929 Por decreto presidencial se dispuso quese descontara a todos los empleados públicos siete días de sueldo al año para mantenimiento del Partido y que estos empleados fueran considerados como miembros activos del mismo.
1936 En 1936 secrea como aglutinante del movimiento obrero la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y, dos años después para los campesinos la Confederación Nacional Campesina (CNC).

1938 El Partido de laRevolución Mexicana fue creado por Lázaro Cárdenas del Río el 30 de marzo de 1938, como una de las últimas medidas para desmontar el aparato político creado por Plutarco Elías Calles en el contextodel, así llamado, maximato.

1940 El PRM sólo participó como tal en las elecciones presidenciales de 1940, apoyando la candidatura de Manuel Ávila Camacho, y las legislativas de 1943 (además de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del pri
  • Historia del pri
  • La Historia Del Pri
  • La Historia Del Pri
  • historia del pri
  • historia del pri
  • PRI HISTORIA
  • CURSO HISTORIA DEL PRI EMUC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS